ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo II "Emprendimiento Social Y Solidario"


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS:

1. Como identifica usted, en caso de éxito el emprendimiento social y solidario?

El emprendimiento social y solidario, se puede identificar; de muchas formas; primero debemos conocer acerca del tema, saber identificar un espíritu emprendedor reconociendo en él, el trabajo en comunidad, identificando trabajo en equipo de los asociados, que con su labor permiten a los asociados desarrollarse integralmente;

También lo podemos identificar ya que a través de el podemos ver las necesidades de una comunidad o población y de cómo son solucionados estos problemas con ayuda mutua, mejorando la calidad de vida, identificando también lideres capaces de trabajar en equipo. Formando y generando bienes y servicios transformando ideas en realidades.

2. Cual fue la acción emprendedora que realizo la organización seleccionada?

Fue pionera en la contribución con acciones que protejan y conserven el medio ambiente, involucrando a los colectivos sociales como habitantes de su propio ecosistema.

Tienen como compromiso cumplir con las regulaciones en materia ambiental, incluyendo la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, acorde con los recursos financieros,, deben ser amigables con el medio ambiente y no ser fuente de riesgo a la salud o de enfermedades.

Por lo tanto, con el objeto de prevenir la contaminación, reducir la generación de residuos y los consumos de agua y energía; se implementarán actividades de cultura de la no basura y sustitución o reciclaje.

3. Cual fue la idea principal que motivo a la creación de esta cooperativa?

Febor, la cooperativa de los empleados y pensionados del Banco de la República, se ha convertido en una entidad modelo de superación social y económica en Colombia.

A través del tiempo ha demostrado a sus asociados honestidad, respeto y compromiso. Su manejo administrativo y económico la ubican en un lugar privilegiado en el sector cooperativo.

Nuestra entidad trabaja diariamente con el fin de brindar servicios ágiles y oportunos que beneficien a los asociados y sus familias.

Se preocupa por celebrar y mantener convenios comerciales con diferentes empresas, facilitándoles la adquisición de bienes y servicios.

Febor ha brindado bienestar a empleados y pensionados del Banco de la República a través del ahorro, el crédito y la intermediación de bienes y servicios, entre otros.

4. De acuerdo con la organización seleccionada cual es el perfil del emprendedor social?

Es un tipo especial de líder, cuyo pensamiento practico estratégico esta dedicado a buscar alternativas concretas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com