ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Emprendimiento Social Solidario


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

“RECUPERAR” es una cooperativa sin ánimo de lucro, que vincula el trabajo personal de sus asociados y sus aportes económicos para la producción de bienes, ejecución de obras o la prestación de servicios en forma autogestionaria. Trabaja de manera libre, sin ánimo de lucro y tiene como objeto principal producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general. Las fases del emprendimiento solidario son utilizadas por la cooperativa “RECUPERAR” con el fin de lograr las metas propuestas por sus asociados y trabajadores, ofrecer distintas alternativas para que sus asociados se conviertan en personas integras, emprendedoras y que obtengan bienestar tanto social como económico.

Encuentro colectivo

La fase del encuentro colectivo de la cooperativa recuperar se evidencio desde el momento el que la comunidad noto la problemática ambiental y la contaminación que se estaba viviendo en el botadero de residuos a cielo abierto, comenzando así la creación de la Cooperativa “RECUPERAR” con el propósito de solucionar y mejorar la calidad de vida de las familias aledañas a la contaminación del botadero, sin olvidar a aquellas personas que Vivian del reciclaje, brindándoles un empleo en la cooperativa. Como objetivo tienen superar las necesidades y cumplir las metas propuestas como la contaminación, logrando unos cambios ambientales para el beneficio de la comunidad y la satisfacción de las necesidades de sí mismos.

Planeación Participativa

La planeación participativa de la cooperativa recuperar tiene como objetivo el bienestar de sus asociados y empleados, formándolos y guiándolos en las acciones en que mejor se desempeñen para poder ofrecer un servicio eficaz y eficiente a sus clientes. “RECUPERAR” se centra en las estrategias propuestas desde su inicio y en las necesidades económicas de sus asociados y empleados para ofrecerles un mejor bienestar, generando un alto desarrollo económico.

Trabajo Colectivo

La cooperativa “RECUPERAR” fue creada gracias a la unión de la comunidad para cumplir los objetivos propuestos por esta, como lo era la contaminación y problemática ambiental que los estaba afectando. Los asociados diversificaron diferentes roles y responsabilidades en la organización orientados a la mejora continua.

Autogestión Y Autocontrol

La cooperativa integral de producción y trabajo asociado “RECUPERAR” inicio en el año de 1989, vinculando a un grupo de personas de bajos recursos económicos, que buscan condiciones de vida más dignas a través de la asociación voluntaria. “RECUPERAR” ha sido una organización sostenible de mejora continua para la comunidad desde hace 24 años con metas integrales hacia el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com