ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social Y Solidario


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO

El emprendimiento social y solidario es un término que se refiere a la prestación de servicios para la sociedad con fines de solucionar la problemática tanto social, como económica que hay en nuestro país.

Debido a que todos requerimos de servicios; en la empresa recuperar la cual evidencialmente tiene emprendimiento social y solidario con éxito, ya que ofrece nuevos servicios, y mejores ósea de buena calidad, están orientados a resultados, corren riesgos en innovar además de esto es una fuente generadora de empleo que fortalece el factor empresarial solidario del país y hace una verdadera transformación tanto social como económica, y comprometida de con todo.

La acción emprendedora que tuvo la empresa recuperar fue el generar empleo, y utilizar su capacidad de reciclar y realizar diversos oficios viendo esto desde el punto de vista de mejorar ambientalmente el basurero en Moravia, además de poseer características como innovación y emprendimiento, las cuales fueron de vital importancia ya que es una fuente generadora de empleo para personas sin oportunidad de alguno debido a su falta de estudio, estrato bajo y sin capacitación alguna.

Es de mucha importancia tener empresas con personal o fundadores con criterios que conlleven a generar empleo a personas a las cuales les sea difícil encontrar alguno, con autoestima emprendimiento, que sean justos, ecológicos, solidarios. A mi parecer no solo basta que hayan mas profesionales en el país si no personas que creen empresas que generen empleo, ya que es uno de los factores por los cuales las familias colombianas frecuentan, y en este caso así ayudando con en medio ambiente a mejorarlo.

Es fundamental y de resaltar que las cooperativas como estas no solo emplean a las personas si no que las capacitan, para que se desempeñen con eficiencia y calidad tanto humana como en el desempeño del trabajo que realizan.

En nuestro país, se evidencia la falta de emprendedores, es decir personas que tengan como finalidad generar transformación social y económica, por medio de innovación. Ya que nos encontramos en un país que solo busca en bienestar individual en la cual se forman trabajadores y no personas generadoras de este. Es por ello que el país no crece ni social, ni empresarial, ni económicamente, ya que si seguimos así nunca lo hará, lo que se debe hacer es crear empresas innovadoras y que generen empleo.

En la empresa Recuperar las características que poseen los emprendedores son las innovación la cual genera un cambio muy importante en la sociedad, y la visión emprendedora que tienen al realizar cada uno de sus proyectos es decir gente dispuesta a trabajar, a colaborar con el bien común, mas que bienestar económico

CONCLUSIONES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com