ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Finanzas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  6.063 Palabras (25 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 25

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIOS

Pág.

Introducción……………………………………………………………………….03

Antecedentes de la empresa……………………………………………….....04

• Historia…………………………………………………………………….04

• visión / misión……………………………………………………………..05

• análisis del entorno……………………………………………………….05

• Organigrama……………………………………………………………....06

• Concepto de servicio:………………………………………………….…07

• Gestión de los momentos de la verdad………………………………..10

Descripción Del cliente………………………………………………………..12

• Segmentación…………………………………………………………….12

• Expectativas y percepciones……………………………………………13

Evaluación del PEC…………………………………………………………….15

• Sistema de creación de servicio………………………………………..15

• Liderazgo y cultura organizacional……………………………………..16

• Procesos…………………………………………………………………..17

• Soporte de dirección……………………………………………………..18

Soporte Físico…………………………………………………………………...20

• Instalaciones del hotel…………………………………………………...20

Factores y aspectos a mejorar……………………………………………….21

• E A S Dimensión operacional y relacional…………………………….22

• Espina de pescado……………………………………………………….27

Desarrollo plan de mejoramiento………………...…………………………..29

Carta Gantt……………………………………………………………………….34

Conclusiones……………………………………………………………………35

Anexos……………………………………………………………………………37

Introducción

En este informe se darán a conocer antecedentes del Hotel Bleu, que se exponen para ver la capacidad que tiene esta empresa para generar beneficios a mediano plazo.

Su propuesta de servicio esta intensificada para nuestro trabajo, específicamente en el área de mucamas, en la cual se presentaran los diversos procedimientos que adopta para poder visualizar sus fortalezas y debilidades contribuyendo en una estrategia de calidad que optimice la productividad y reduzca costo. Sin dañar su filosofía que sustente el concepto de calidad: “calidad, atención, basada en la comodidad”.

Los recursos a utilizar para evaluar el actual nivel de servicio de mucamas serán principalmente, a través de entrevistas personales debido a que tiene la ventaja para conocer la situación actual y el efecto que podrá tener las decisiones directivas.

También se abordara en el estudio de Auto- evaluación del Servicio / Diagrama causa-efecto/ análisis apoyo físico-personal, para así detectar las principales fallas que se presentan en el hotel. Que a su vez están ligadas con las tareas que se deben asignar, para que el proceso tenga un mejoramiento de forma continua, abordando el tiempo y métodos de efectividad.

I.- Presentación y descripción de la Empresa.

1-.Antecedentes de Hotel Bleu

Historia

La Señora Maritza Vaca Felipe Lanas, una mujer dedicada a los negocios decidió tener un hotel, así nace Hotel Bleu. Que fue adquirido en un remate por la CFN (Corporación Financiera Nacional), actual Gerente y propetaria.Dio apertura, en Diciembre del 1999. Teniendo como Administrador Finalmente fue inaugurado el primero de marzo de 1995 y consta de una trayectoria de 8 años en el rubro hotelero.

Hotel Coronel esta clasificado con 4 estrellas superior, su ubicación es en el sector de la playa San Lorenzo (Cantón Salinas), a lado de Capitanía del Puerto d la misma, con Vista Panorámica al mar muy cercano a bancos, restaurantes . Además posee un total de 42 acogedoras y elegantes habitaciones, distribuidas en matrimoniales, dobles, suites todas de dos ambientes una vista al mar y vista a la ciudad. Estas constan de una sala totalmente amoblada y una pequeña cocina, con dos dormitorios con baño privado, con capacidad de hasta 5 personas. Además el hotel dispone de diversos salones diseñados para satisfacer los requerimientos de cualquier tipo de reunión de negocio, conferencias, reuniones sociales y privados. Entre ellos se encuentra el salón Isabela con capacidad para 200 personas, el salón Altamar con capacidad para 100 personas y el salón directorio con capacidad para 20 personas. En la actualidad se realizó una nueva adecuación una sala de juegos, distracción y diversión consta de una mesa de pinpon adquisición para el hotel, trata de un nuevo centro de eventos para el hotel que ya se encuentra en funcionamiento.

Visión Hotel Coronel

En cuanto a la visión no la manejan por escrito, pero siempre tratan por parte de la gerencia transmitirla a todo el personal que trabaja en el hotel. Ganar una posición mucho más fuerte en la industria hotelera.

Misión Hotel Coronel

Hotel Coronel esta ubicado en pleno corazón de Providencia a pasos de la estación metro los Leones, y muy cercano de bancos, centros comerciales y pubs. Es un edificio moderno, donde se han reunido todos los conceptos de alta hotelería: Una atención de calidad y confort

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com