ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Moderna Creativa Y Moribunda


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la siguiente investigación se explicara detalladamente la empresa moderna, creativa y moribunda lo que significa y porque es importante conocerla y aplicarla para que les sea fácil de entender. Estamos pasando por cambios muy drásticos en los diferentes tipos de empresas donde debemos de sobrevivir y salir adelante utilizando técnicas, estrategias, etc.

Se comentara detalladamente que la creatividad es el que nos arroja las respuestas de lo que podría pasar en el futuro y las probabilidades de lo que podría pasar y que hacer para que sea la empresa exitosa donde entra todo en una revolución de cambios constantes creados por el ser humano con ayuda de la creatividad.

La empresa moderna, creativa y moribunda

En este tema lo que nos debe de quedar bien claro es ¿qué es una empresa? Pues para mí una empresa en un ente económico que produce bienes y servicios mediante un sistema organizado tanto de recursos materiales, tecnológicos, económicos y los más importantes los humanos entre otros., que su fin es producir bienes y servicios que satisfagan la necesidad del cliente y con esto generar utilidades.

Durante miles de años y hasta bien entrado el siglo xx, las actividades comerciales se desarrollaban en foros locales, bastante estrechos, definidos y “localizados”: un peluquero tenía por clientes a los habitantes del barrio, que comprendía de la calle tal a la calle tal, y que fácilmente incluía a Juanito, a su papá y a su abuelo, dada la escasa movilidad poblacional que imperaba.

Igual sucedía con el médico general, el carpintero, el sastre, el mecánico, el dentista, el maestro. La tónica social era estática, conservadora, rutinaria; predominaban las inercias y eran mal vistas las innovaciones.

No existía la propaganda comercial o promoción a tambor batiente y a gran escala, que hoy nos inunda; se consideraba inmoral presionar a la gente para comprar tal cosa o utilizar tal servicio.

Ahora todo esto ha cambiado y vivimos inundados por un diluvio de anuncios de todos colores, sabores, tamaños, formas y sonidos. Es que ahora la economía mundial está basada en la producción y venta de manufacturas a grande escala. El mundo industrial tiene un ritmo que en nada se parece al mundo artesanal de nuestros bisabuelos. Ya hay muy pocos clientes cautivos en el sentido topográfico de antes.

Pero no se trata sólo del campo mercantil y de la empresa; todos los aspectos de la sociedad y de la cultura han ido unciéndose al carro de esta nueva mística que rebasa en mucho los propósitos de ganar dinero.

Ahora el futuro es más, mucho más importante que el pasado.

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com