ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de Servicios Públicos, (generación, transmisión, distribución y venta de energía eléctrica)


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

TALLER 1

Presentado por:

CONSTANZA BECERRA TAMAYO

KAROL DANIELA MEDINA GONZALEZ

Presentado a:

ING. DIANA LIZETH ANGARITA LOZANO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

TUNJA

2015


ORGANIZACIÓN DEL AUDITOR

Empresa de Energía de Bogotá (EEB)

TIPO: 

Empresa de Servicios Públicos, (generación, transmisión, distribución y venta de energía eléctrica)

TAMAÑO: 

50 m2

NATURALEZA:

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es una sociedad por acciones, constituida como una empresa de servicios pública mixta, bajo el régimen de los servicios públicos domiciliarios, las reglas de Código de Comercio y, en general, por reglas del Derecho Privado sobre sociedades anónimas, conforme a la Ley 142 de 1994, siendo el Distrito Capital el accionista mayoritario. 

UBICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN:

Of. Principal, Carrera 9a. No. 73-44, Piso 6, Bogotá, Distrito Capital, Colombia

OBJETIVO DE LA AUDITORIA

Revisión del Sistema de Gestión Ambiental y el cumplimiento de la norma ISO 14001 a partir del cumplimiento de objetivos y metas propuestos, mediante una auditoria externa.

FORMULAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL EQUIPO AUDITOR

1. Nuestro personal debe tener la habilidad de aplicar sus conocimientos y habilidades ganadas a través de su proceso de formación y experiencia laboral en el área de auditoria.

2. En cuanto a los criterios de evaluación

Cualitativos, nuestro personal debe ser ético, independiente en su forma de actuar, una persona versátil y abierta a escuchar y proponer estrategias para mejorar los procesos de la organización. Debe tener propiedad al dirigirse al personal, y una habilidad para trasmitir sus conocimientos y criticas de una manera amable y cordial. Debe ser decidido a la hora de reconocer y evaluar las posibles falencias o hallazgos encontrados en la empresa.

Cuantitativo, Nuestro personal debe estar muy bien calificado y tener por lo menos tres años de experiencia laboral en este campo (ingeniería electrónica, industrial y afines) habiendo realizado un mínimo de diez auditorias en sectores relacionados con energía y electricidad, ya sea como auditor líder, auditor en formación, observador y experto técnico.

3. El método de evaluación para seleccionar las personas idóneas para conformar el equipo auditor son

  • Revisión de registros (Hoja de vida y anexos) para analizar al postulante a auditor.
  • Retroalimentación para conocer las recomendaciones y referencias que están registradas en los documentos con los que él se postuló.
  • Entrevista para conocer personalmente y analizar las competencias al postulante a auditor.
  • Examen escrito el cual evaluará los conocimientos, cualidades personales y habilidades del postulante y examen oral que dará el soporte en la aplicación de dichos conocimientos.
  • Examen Psicotécnico que permita evaluar la aptitud verbal, numérica, administrativa, de raciocinio entre otras del aspirante a auditor.
  • Prueba de simulación de la Auditoria que permita proveer la información sobre el desempeño del auditor analizando el reporte de auditoria.

EL MÉTODO DE EVALUACIÓN

% DE EVALUACION

Revisión de registros (Hoja de vida y anexos) para analizar al postulante a auditor

15%

Retroalimentación para conocer las recomendaciones y referencias que están registradas en los documentos con los que él se postuló

5%

Entrevista para conocer personalmente y analizar las competencias al postulante a auditor

25%

Examen escrito que evaluará los conocimientos, cualidades personales y habilidades del postulante y examen oral que dará el soporte en la aplicación de dichos conocimientos

20%

Examen Psicotécnico que permita evaluar la aptitud verbal, numérica, administrativa, de raciocinio entre otras del aspirante a auditor

10%

Prueba de simulación de la Auditoria que permita proveer la información sobre el desempeño del auditor analizando el reporte de auditoria

25%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com