ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa que se analizará durante el trabajo: KAVIGO S.A.


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.534 Palabras (11 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Ciencias Económicas

Administración General

  • Profesores:
  • Oscar Malfitano Cayuela
  • Santiago Elia
  • Alumnos
  • Nicolas Martini
  • Sol Colacchio
  • Eduardo Rodriguez
  • Micaela Santos

Empresa que se analizará durante el trabajo: KAVIGO S.A.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de una empresa, donde cuya función es reflejar en cómo se maneja internamente y como le afecta su contexto.

Para desarrollar el mismo se eligió una empresa familiar que se dedica a la distribución de autopartes. El método que se utilizó para la recolección de información fue a través de entrevistas a los empleados y la página web de la empresa.

La Empresa se dedica a la venta de autopartes dentro de un mercado muy competitivo y cambiante como es el automotriz; La compañía que analizaremos a continuación demuestra tener una muy buena atención para con sus clientes, la cual se basa en honestidad, solidez, experiencia y confianza; acompañado con el fuerte compromiso de buscar el bien común mediante los lazos que logro con sus empleados, para obtener como resultado las mejores soluciones para los proveedores, los clientes, la empresa y su mercado.

Reseña histórica:

Construimos KAVIGO en el año 1979 enfocando nuestros esfuerzos en cubrir y satisfacer las necesidades y trabajos que las grandes empresas no pueden realizar. Nuestros pilares fundamentales son la representación de Marcas Líderes, la inversión en Stock y bajos costos de distribución. Por tal motivo, convertimos sus necesidades y prioridades en nuestras fortalezas, considerando su LIDERAZGO, el punto de partida para proyectos en común.

La decisión de invertir todas las ganancias en acciones concretas y productos, posicionó a la empresa ocupando un lugar importante en el mercado en poco tiempo, pese a las dificultades financieras y económicas que atravesaba nuestro país en esos años.

Las políticas comerciales y las alianzas estratégicas elegidas, le permitió a Kavigo acceder a un crecimiento constante a lo largo de los años, el cual hoy la ha convertido en una de las empresas líderes del mercado, fundada por "Juan Carlos y Luis Domingo Iannuzzi".

Análisis Interno

Misión:

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes, ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.
Nuestro objetivo primordial es convertirnos, más que en un distribuidor, en un socio para nuestros clientes ofreciéndoles el mayor rango de productos para automóviles con el stock adecuado acorde a sus necesidades, creando sólidas relaciones a largo plazo y un servicio de excelencia con entregas inmediatas, atención personalizada y toda nuestra experiencia a sus problemas del día a día.
Siempre estamos en la búsqueda de formas nuevas y creativas para hacer las cosas cada vez mejor y muy flexibles para reaccionar ante cambios del mercado. Realizar bien nuestro trabajo es cumplir con lo pactado con nuestros Clientes y Proveedores.

Visión
 Ser líderes en el mercado nacional y lograr un porcentaje fundamental en el mercado de exportación para el resto de Latinoamérica.
 Ampliarnos hacia la distribución  de nuevos productos para lograr así satisfacer las necesidades que va creando el negocio automotriz, conscientes de su avance.
 Mejorar continuamente nuestro ambiente de trabajo con el objeto de garantizar estándares de mejor vida para nuestros trabajadores, considerado así como nuestro factor principal para el alcance de nuestras metas.

Valores:

  • Honestidad / Solidez / Experiencia / Confianza; Son los pilares fundamentales para obtener la mejor relación precio / calidad en cada operación con los Clientes y Proveedores. Son esos aspectos que nos caracterizan y diferencian de las demás empresas del mercado.
  • Compromiso: La responsabilidad social nos lleva a buscar constantemente el bien común; adoptamos como propios los objetivos de nuestros Clientes y Proveedores, teniendo como prioridad la búsqueda de las mejores soluciones para el éxito de sus negocios.
  • Excelencia: A través de la experiencia y trayectoria adquirida en el mercado, garantizamos en nuestras prestaciones un estilo de trabajo sólido, profesional y responsable que se dirige constantemente hacia la búsqueda de la excelencia.
  • Espíritu de equipo: Nuestro objetivo es crear un ambiente de respeto mutuo basado en compromisos de integridad y honradez. Valoramos la iniciativa y la innovación, combinando pasión con profesionalismo, aportando soluciones desde una perspectiva local y global. Nuestra política está diseñada para promover la inclusión, dignidad y respeto en el trabajo. Los buenos empleados son la base de nuestro éxito y satisfacción de nuestros Clientes. El crecimiento se consigue mediante un esfuerzo conjunto, interactuando con los demás.
  • Trato Personalizado: A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son más variados, los consumidores se vuelven mucho más exigentes, no sólo buscan buenos precios y productos de calidad, sino también, un buen servicio o atención. Estamos convencidos que manteniendo un buen trato con nuestros clientes, podemos comprender de manera rápida y eficiente sus necesidades y exigencias vigentes, logrando afianzar vínculos comerciales para una mejor atención.

Cultura Organizacional

Kavigo S.A. es una compañía de capitales argentinos, con espíritu joven, pujante y con un ambiente familiar que afianza los lazos entre nuestros trabajadores y nuestros clientes, con un ambiente de trabajo armónico  necesario para el alcance de las metas y  para poder enfrentar nuevos desafíos de forma permanente como lo exige hoy el mundo del negocio automotriz.
Nos sentimos orgullosos del camino recorrido ya que con mucho esfuerzo y dedicación logramos ser referentes en el negocio, en estos 30 años de permanencia en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (584.8 Kb)   docx (538 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com