ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demora en la ejecución de trabajo y costos en la empresa Industrial Paper Perú S.A


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Informes  •  16.089 Palabras (65 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 65

[pic 1]

CURSO: Estadística Aplicada II

INTEGANTES: 

  • Josué Alayo Vilcarromero                 (u201518242)
  • Michael Quiñones                        (u201510748)
  • Bruno Llanos Chávez                (u201517175)
  • Diego Samar Tarazona                (u201512309)
  • Eduardo Chávez Ccencho                 (u201518159)

PROFESORA:

Celia Cárdenas

TEMA: Trabajo Final

CICLO: 2016-2

Informe 1: Demora en la ejecución de trabajo y costos en la empresa Industrial Paper Perú S.A

  1. Introducción

Toda empresa siempre está buscando la manera de sobresalir y ser la mejor en cada uno de los rubros a los que se dedique. Para ello se debe tomar las decisiones correctas para mejorar y así elevar el control de calidad del servicio para mejorar el producto o el proceso de producción y evitar de esa manera perdida. La empresa industrial Paper Perú S.A, fundada en el año 1955, es una empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de papeles de imprenta y escritura. Esta empresa lleva muchos años de crecimiento sostenido en un mundo globalizado, para lo cual viene implementando diversos proyectos de mejora y estandarización de su calidad. Su negocio se fundamenta en brindar productos de calidad, sin embargo su misión va mucho más allá.

Actualmente cuenta con especialistas en sus diferentes plantas y profesionalismo es contrastado por sus clientes a nivel nacional. La tecnología en sus procesos siempre es de suma importancia, ya que continuamente busca innovar y desarrollar lo mejor en sus productos. Asimismo cuenta con un departamento de logística para evaluar y realizar un informe sobre cómo se va realizando las tareas en todo el proceso de producción, desde la recepción del trabajo hasta la entrega al cliente. En este informe se muestran los avances y/o errores en todo el proceso. Con ello se busca optimizar la producción con el mínimo margen de error. Sin embargo, últimamente la empresa está presentando problemas en la fabricación de los productos. Este problema perjudica en las ganancias de la empresa y es perjudicial pues imposibilita la forma para innovar el producto.

El gerente de operaciones al percatarse de estos problemas desea realizar un análisis minucioso con carácter de urgencia sobre lo que ocurre en la línea de producción. Es por ello  que busca mejorar el proceso de fabricación para reducir los costos de producción, ser competitivo por ello plantea homogenizar los rendimientos en sus tres plantas de fabricación y por ultimo controlar los niveles de contaminación ocasionados por la fuga de desechos altamente tóxicos que involucran los procesos.

Con la investigación propuesta se busca generar estrategias para mejorar la infraestructura de la empresa, mantener un buen rendimiento en el proceso de producción, analizar las variables que causan retraso o perdidas en la producción, mejorar la calidad del producto, poder tener un buen desempeño en el mercado y sobresalir a comparación de las competencias.

  1. Marco teórico

Problema a plantear: ¿Cuáles son los problemas que afectan el proceso de fabricación, rendimientos de las plantas y en los niveles de contaminación de la fabricación?

Se han observado por parte del gerente de operaciones los problemas actuales que están afectando en la mejora del control de calidad de la empresa. Una de ellas es en el proceso de fabricación, debido a que en las últimas evaluaciones señalaron que está por debajo de lo esperado, por lo cual se busca una reducción de costos de fabricación y poder lograr un rendimiento uniforme en las tres plantas de producción. Otro hecho que se observara es que la competencia usa como materia prima celulosa proveniente de Chile y para ser competitivo se necesitara homogeneizar los rendimientos en las tres plantas. Por último, la optimización de los procesos para controlar los niveles de contaminación ocasionados por la fuga de desechos altamente tóxicos que involucran los procesos. Todos estos problemas ocasionan perdidas a la empresa por lo cual se busca mejorarlas.


2.1 Descripción de los problemas:

Los hechos que se observaran serán los problemas actuales que está afectando en la mejora del control de calidad de la empresa. Una de ellas es en el proceso de fabricación, debido a que en las últimas evaluaciones señalaron que está por debajo de lo esperado, por lo cual se busca una reducción de costos de fabricación y poder lograr un rendimiento uniforme en las tres plantas de producción. Otro hecho que se observara es que la competencia usa como materia prima celulosa proveniente de Chile y para ser competitivo se necesitara homogeneizar los rendimientos en las tres plantas. Por último, la optimización de los procesos para controlar los niveles de contaminación ocasionados por la fuga de desechos altamente tóxicos que involucran los procesos. Todos estos problemas ocasionan perdidas a la empresa por lo cual se busca mejorarlas.

Estos hechos producidos en la empresa mayormente en el proceso de producción generan grandes pérdidas de ingresos y en las ventas producidas ya que la competencia usa una materia prima más homogeneizada a comparación de la empresa industrial Paper Perú S.A por lo que se genera problemas monetarios, existe más perdidas al momento de comprar las materias primas y una desventaja pues el producto se venderá a un mayor precio que la competencia, por lo que existe la posibilidad de la pérdida de clientes. Otro problema es la existencia de contaminación al ambiente en la fabricación de los productos. Toda empresa busca reducir los altos índices de contaminación ya que esto lo trae una buena imagen a la empresa y los clientes se sienten en confianza al comprar los productos realizados, porque se debe mejorar el proceso de producción sin modificar o alterar la calidad del producto.

Según investigaciones realizadas en una empresa con problemas en el proceso de fabricación su busca utilizar los recursos disponibles para conseguir con la máxima efectividad y economía los bienes y servicios que la gente necesita y desea. Estos problemas en la empresa pueden ser causados por:

Problemas financieros:

•Difícil acceso de los recursos provenientes de apoyos de gobierno, instituciones de crédito y organizaciones auxiliares de crédito.

•Bajas ganancias, por lo tanto poca capacidad de expansión y permanencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.6 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com