ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Nacionales Y Extranjeras En El Peru


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS EN EL PERÚ

1) TECNOLOGÍA DE MATERIALES

TDM es una empresa líder en el mercado nacional y pionera en la aplicación de geosintéticos en los distintos sistemas de reforzamiento y gaviones, como defensas ribereñas y otras aplicaciones, en el Perú.

Además, es la principal distribuidora de empresas reconocidas como Maccaferri, Polytex, Tensar Earth Technologies, entre otras.

Los principales productos que brindan para los diversos sistemas de reforzamiento son los siguientes:

 Geoceldas

Estructura tridimensional flexible compuesta por fajas elaboradas con polietileno de alta densidad (HDPE) conectadas entre sí mediante soldaduras a todo lo ancho, cuya función es estabilizar las capas superficiales de suelo para el control de erosión y la revegetación.

 Geotextiles

Geosintéticos planares utilizados en contacto principalmente con el suelo, roca y tierra con múltiples funciones como filtración, refuerzo, drenaje, separación e impermeabilización.

 Mantas para control de erosión

Las biomantas y geomantas brindan protección contra la erosión, permiten la germinación de semillas en taludes de gran pendiente.

 GCL (Revestimiento geosintético de arcilla)

Compuesto de dos geotextiles con un núcleo de arcilla bentonítica cuya función es de impermeabilizar.

 Geomallas

Geosintéticos conformados por un conjunto de costillas conectadas entre sí formando aberturas, las cuales permiten la trabazón del suelo y cuya función es la de reforzar.

De acuerdo a la cantidad de direcciones a reforzar en las múltiples aplicaciones, los geosinteticos se clasifican en uniaxial, biaxial y multiaxiales.

 Gaviones

Estructura constituida por una malla hexagonal metálica que trabaja a doble torsión rellenado con piedras. Usados para la construcción de estructuras de contención, defensas ribereñas y estructuras hidráulicas.

 Estabilizador de suelos

El estabilizador de suelo CON-AID es un producto químico líquido cuya función es mejorar los suelos en la construcción vial. Es usado en las capas de rodaduras de caminos no pavimentados y en las capas estructurales como base, sub-base de un pavimento.

 Sistema de muros de suelo reforzado

Los sistemas MESA® y ARES® son sistemas de muros de suelo reforzado con geomallas de HDPE, de alta resistencia a la tensión que permiten conformar estructuras de contención.

La diferencia entre ambos sistemas se da en la fachada, el primero está conformado por bloques prefabricados de concreto; mientras que en el segundo, de paneles de concreto.

El tercer sistema que ofrece TDM es el sistema de contención de taludes Sierra es un sistema de tierra mecánicamente estabilizada completo y totalmente integrado. Provee una gran ventaja económica ya que permite un ahorro considerable en el costo total de instalación; además de permitir el crecimiento de vegetación por su acabado.

 Entre otros productos.

TDM tiene en su lista una larga participación en numerosos proyectos, como por ejemplo los siguientes:

2) MACCAFERRI

Empresa fundada en Italia el 1879, especialista en el desarrollo de soluciones geotécnicas e hidráulicas. Actualmente el Grupo Industrial Maccaferri está presente en los cinco continentes.

Los principales productos que brindan para las soluciones geotécnicas son los siguientes:

 Gavión caja: Estructuras en forma de prisma rectangular fabricadas con malla hexagonal de doble torsión hechas con alambres de bajo contenido de carbono revestidos con recubrimiento Galfan.

 Colchón Reno: Estructuras rectangulares caracterizadas por su gran área y pequeño espesor, fabricados con malla hexagonal de doble torsión producida con alambres de bajo contenido de carbono revestidos con recubrimiento Galfan y protegidos por una camada continua de material plástico. Bajo su instalación y rellenado con piedras se convierten en elementos drenantes, indicados en la construcción de revestimientos para canales, diques en tierra, escaleras disipadoras y otros.

 Geomanta Reforzada MacMat: Red de alta resistencia en malla hexagonal de doble torsión combinada con una geomanta tridimensional, su uso es indicado para la estabilización de taludes, canalizaciones,etc

 Terramesh System: Estructura fabricada con paneles de malla hexagonal de doble torsión fabricado con alambres de bajo contenido de carbono revestido con Galfan y protegido por una camada continua de material plástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com