ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TICS COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA DEL DOCENTE


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  5.782 Palabras (24 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 24

        Republica  Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

LAS TICS COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA DEL DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JESÚS PAN DE VIDA”

VALENCIA-EDO- CARABOBO

        

                                                Autora:

                                        Pineda Dayana  

Tutora: Blanca Ávila                         

        

 

Enunciado

Consiste en la Elaboración de una propuesta de un modelo operativo viable, o una solución posible a un problema de tipo práctico para satisfacer necesidades de una institución o grupo social. La propuesta debe tener apoyo, bien sea en una investigación de campo o una investigación documental; y puede referirse a la formulación de políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos. (p. 17).

Republica  Bolivariana de Venezuela[pic 3][pic 4]

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

LAS TICS COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA DEL DOCENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA “JESÚS PAN DE VIDA”

VALENCIA-EDO- CARABOBO

        

                                                Autora:

                                        Pineda Dayana  

Tutora: Blanca Ávila                         

        

Valencia, Enero 2015

Capítulo I

           El Diagnóstico

Para analizar  la problemática  de la Unidad Educativa Jesús Pan Vida, se ha investigado en dicha institución cual es el problema central que presenta este colegio  en el aérea pedagógica para poder reforzar con la informática, como herramienta o como estrategia educativa,  para recabar información  se realizó  una serie de investigación en la institución dentro y fuera de las aulas a   través de cual se pude fundamentar la investigación que se realiza a continuación.

  1. Descripción  de la comunidad

Reseña de la Unidad Educativa Jesús Pan de Vida

             La Unidad Jesús Pan de Vida Fue fundada en el 1996, en la Parroquia Sagrada Familia, Ubicada en la zona sur de Valencia (Urbanización  Ricardo Urriera), partiendo de un comedor de niños, comenzó una labor social educativa con niños de Pre-Escolar que recibían el almuerzo, bajo la dirección de los Pbros. Domingo Plaza y Roberto Visier con autorización de Mons. Jorge Urosa, antiguo Arzobispo de Valencia, actual Cardenal de Venezuela.  Con el tiempo, dicha iniciativa que partió de un grupo de catequistas que trabajaban “ad honores”, fue tomando cuerpo hasta comenzar a impartir la enseñanza regular correspondiente al Pre- escolar y Educación Básica.

Recursos Humanos.

             La Unidad Educativa Jesús, Pan de Vida, es la institución donde se desarrolla la investigación. Ubicada al sur de Valencia  (Urbanización Ricardo Urriera), el plantel Administra los niveles de educación  preescolar, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto Grado de Educación Básica.

Personal Docente y Obreros.

          La institución cuenta con un personal de ocho (8) Docentes graduados, cuatro (4) Especialistas Contratados en Educación Física, Computación, Psicopedagogía y Pastoralista dos (2) Auxiliares de Preescolar, dos (2) Administrativos y tres (3) Obreros. Asesorados por una (1) contadora, dos  (2) sacerdotes.

Servicios.

        La institución un  (1) servicio de emergencia escolar (EMI). Cuenta también  con benefactores que coadyuvan el costo de algunas matriculas.  En dicha institución se desarrollan  actividades culturales, deportivas, sociales,  laboratorio de computación y religión,

Población Estudiantil de 222 niños inscritos en el plantel.

 Misión

         Prestar los servicios sanitarios y educativos de manera integral, según lo contempla la normativa legal vigente.  Esto, se refiere a impartir los contenidos programáticos de cada nivel y grado de estudio, los contenidos doctrinales de la religión católica, así como también los aspectos básicos en la formación de hábitos y destreza tanto en el área de música, de la computación y de idioma inglés; de igual manera velar por el correcto desarrollo físico que implica seguimiento de la salud integral de los alumnos que redundan en recíproca comunicación con los componentes de su familia y su entorno.

             Para ello, se cuenta con recursos tecnológicos  de punta y recursos humanos competentes, todos profesionales de la educación, titulados, con vocación de servicio y con un eficiente desempeño que proporcionan satisfacción a la comunidad en  general, buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los alumnos del sector.

Visión

        Consolidar la institución educativa de calidad que se constituya en una referencia nacional e internacional, con un alto nivel de excelencia en prestación de los servicios educativos, con el fin de coadyuvar a una mejor calidad de vida de los niños que estudian en el plantel y viven en el ámbito de la  Parroquia Sagrada Familia, en la ciudad de Valencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)   pdf (222.2 Kb)   docx (390.5 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com