ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo se abordará un tema muy importante para el sector eléctrico y para todo público


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO CNE TITULO 1

Introducción.

En el presente ensayo se abordará un tema muy importante para el sector eléctrico y para todo público. Es esencial tener el conocimiento de estas disposiciones presentadas a continuación para fines constructivos y administrativos en cuanto a proyectos relacionados con la energía eléctrica para el funcionamiento de nuestra sociedad.

Cabe mencionar que este contenido está basado en una ley de la Comisión Nacional de Energía, en la que se encontrarán artículos que se toman en cuenta para fines constructivos, la cual aporta mucho en un beneficio propio y puede llegar a ayudar si se toman en cuenta, o de lo contrario perjudicar ya sea con multas o hasta abandonar la obra.

En las leyes vienen cada una de las especificaciones a tomar en un sistema eléctrico, de las cuales se pueden destacar la distribución, generalización, comercialización, consumo de energía eléctrica y principalmente el cuidado al medio ambiente. De esta manera, se configura un sistema eléctrico que funcionará bajo los principios de objetividad, transparencia y libre competencia. Todo lo mencionado anteriormente se especifican en cada uno de los artículos de esta ley.

Artículo 1. Objeto.

El artículo 1 nos habla sobre el control de las actividades que se realizan para el suministro de energía eléctrica, donde se regula todo el proceso que se realiza para dicha actividad. Desde su generación en cualquier tipo de planta; transporte de la energía mediante las líneas de distribución pasando por los transformadores que cambian el voltaje de acuerdo a su aplicación, hasta llegar al consumo (comercialización).

De la misma manera regulan los intercambios ya sean por regiones internamente o con otros países exportando o importando, y gestionando económica y técnica del sistema eléctrico.

También se dice que dicha distribución únicamente se utilizará única red y se realizará al mejor costo posible.

Artículo 2. Régimen de las actividades.

En el artículo 2 se vuelve hacer la referencia que el consumo de la energía es libre a todo ciudadano que se encuentre dentro de la nación, en este caso garantizando el acceso y conexión a las redes de distribución de energía eléctrica.

Si es el caso, cuando se tiene una propia producción de energía eléctrica esta energía es utilizada siempre y cuando se cumpla lo que establece el primer artículo y que esta sea utilizada en la única red de electricidad, es decir, que sigue siendo un servicio en este caso de la Comisión Federal de Electricidad.

Artículo 3. Competencias de las autoridades regulatorias.

Este artículo 3 se refiere más al desarrollo y organización en el campo de la distribución y transporte eléctrico. Se busca establecer un costo del consumo eléctrico para su comercio y poder saber cuándo y cómo distribuir en el mercado de acuerdo con la producción que se tenga.

En cuanto a las obras, verificar los términos que se llevarán a cabo y que estas cumplan con los requisitos mínimos en su calidad y medidas de seguridad, de otra forma se aplican sanciones establecidas en la ley.

También se mencionan las obligaciones que se han de tener en cuenta en la obra, así como su mantenimiento y revisión periódicamente, y antes de todo que sea aprobada por medio del Secretario General de Energía.

La ley específica que en las comunidades autónomas tienen el derecho de contar con acometidas en la vivienda para el suministro de las personas, realizando los trabajos necesarios con base a los requerimientos, inspecciones y sanciones que afecten a dicha obra.

Al momento de realizar una obra, se debe tener en cuenta las instrucciones para poder adaptarse a las redes e instalaciones eléctricas en cuanto a la ampliación, mejoramiento del transporte y distribución. Lo anterior es inspeccionado, verificando cumplimiento de las funciones y como se ha mencionado anteriormente, el no cumplir con estos requerimientos, se aplicarán sanciones de acuerdo con la Comisión de las infracciones en sistemas eléctricos.

El artículo también fomenta la producción de energías renovables y la importancia del ahorro de energía para su eficiencia energética en la comunidad.

En cuanto al trabajo que realiza la Comisión Nacional de Energía es supervisar en el sector de los hidrocarburos mecanismos destinados para mantener en control la congestión de la capacidad en las redes, su capacidad de interconexión, el tiempo utilizado en la distribución en efectuar las conexiones y reparaciones. Toda esta información de dicha supervisión es informada para tener un control.

De igual manera se gestionan las tarifas utilizadas en campo y las aplicables a los nuevos productores de electricidad y supervisan la medida de cumplimiento de las normas y procedimientos de sus funciones.

También tiene que informar a los consumidores las obligaciones y acerca de la energía que consumen, así como los impactos al medio ambiente de las distintas fuentes de energía.

Toda esta información es publicada en boletines para informar a las nuevas producciones de energía los requerimientos y demás información necesaria que requiera para efectuar la supervisión.

Artículo 4. Planificación Eléctrica

En este artículo se plantean los requerimientos necesarios en una planificación de un sistema eléctrico.

En primer lugar, en cuanto a la instalación del transporte de energía hasta la obra queda a cargo por el estado, ya que es un derecho tener acceso a la red de energía.

En dicha planificación se toma en cuenta la demanda de energía eléctrica de acuerdo a los fines constructivos y el tiempo de vida de la obra, ya sea temporal o de por vida.

Se deben especificar la cantidad de carga suministrada en la obra mediante el cálculo de cargas iluminarias y de fuerza para así instalar un suministrador mínimo a la carga demandada, para tener así una mejor eficiencia y protección del medio ambiente.

Se debe tomar en cuenta el lugar geográfico donde se ubica la obra, para buscar la más idónea instalación para la determinación y una mejor eficiencia. De misma forma se toman en cuenta los criterios de protección medioambiental del lugar y las que deben condicionar para las actividades de suministro de energía eléctrica.

Artículo 5. Coordinación con planes urbanísticos.

El articulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com