ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este resumen que a continuación estaremos viendo hablaremos sobre mercadotecnia II.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este resumen que a continuación estaremos viendo hablaremos sobre mercadotecnia II.

En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un "impacto profundo" en la vida de millones de personas porque ejerce una influencia notoria en sus hábitos de compra, estilos de vida e incluso formas de trabajo. La mercadotecnia ha logrado cambiar la vida de las personas y el estilo de dirección de las empresas y organizaciones.

En la unidad I producto. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado.

Esta unidad se relaciona con el producto físico e intangible, envase, empaque, embalase, marca, etiqueta, marco legal del producto a nivel nacional e internacional.

En la unidad II Desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él.

Unidad III precio. El precio de un producto o servicio es el factor más importante de la demanda del mercado por un artículo. El precio afecta la posición competitiva de la empresa y su participación en el mercado.

En esta unidad se estudiaran las estrategias para la fijación del precio, tomando en cuenta las políticas administrativas de los métodos para la fijación del precio. Utilizando el estudio del mercado, con el propósito de saber la percepción del precio.

Unidad IV Distribución. La distribución es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan o desean.

Unidad V Logística de distribución. Nos referimos a logística una gran cantidad de actividades que se realizan al interior de la empresa y que tienden a garantizar la distribución física de los productos hasta donde se encuentran los consumidores. La logística empresarial comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado.

Unidad VI Publicidad y promoción. La mezcla de promoción es llamada mezcla de comunicaciones de marketing, y consiste en la combinación de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com