ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"En la diversidad está la belleza y la fortaleza".


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 11

"En la diversidad está la belleza y la fortaleza".

                             Maya Angelou.

ÍNDICE

RESUMEN EJECUTIVO                                     …………………………………………………… Pág. 4

INTRODUCCIÓN                                               …………………………………………………… Pág. 5

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO      …………………………………………………… Pág. 6

OBJETIVOS                                                        …………………………………………………… Pág. 7

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO                     …………………………………………………… Pág. 8

ESTRATEGIA DE PROYECTO                …………………………………………………… Pág. 8

ANÁLISIS FODA                                                 …………………………………………………… Pág. 9

CUANTIFICACIÓN E IMPACTO SOCIAL          …………………………………………………… Pág. 10

POBLACIÓN OBJETIVO Y COBERTURA          …………………………………………………… Pág. 10

FACTIBILIDAD DE SOLUCIONES                      …………………………………………………… Pág. 11

ÁREA A INTERVENIR E IMPLEMENTAR         …………………………………………………… Pág. 11

CONTINUIDAD Y FIDELIZACIÓN                     …………………………………………………… Pág. 12

CONSIDERACIONES FINALES                           …………………………………………………… Pág. 13

ANEXOS                                                              …………………………………………………… Pág. 14

BIBLIOGRAFÍA                                                    …………………………………………………… Pág. 15

RESUMEN EJECUTIVO

Este es un trabajo realizado por dos alumnos de la Universidad Andrés Bello, los cuales ponen sobre la mesa el tema “Equidad de género”, tema el cual mediante una investigación, se pueden acentuar claramente los pro que conlleva este concepto para el crecimiento de un país como Chile, y los pasos a seguir para conseguir un alcance y difusión exitosa dentro de los estudiantes universitarios y escolares.

Creemos que sin duda, mediante campañas entretenidas, famosos expositores, abundante información, de calidad, y junto con datos concretos de lo que es Chile actualmente, con lo que sería si tuviésemos una equidad de género justa, podríamos aportar con un granito de arena en las mentes de nuestro público objetivo, que son los estudiantes mencionados anteriormente.

Mas equidad de género, es equivalente a mayor crecimiento a nivel país, es decir, seríamos un país más desarrollado, ya que con oportunidades igualitarias, los talentos especialmente de las mujeres, serían fuertemente aprovechados, siendo nosotros, todos los chilenos, los afortunados por este tipo de acciones.

INTRODUCCIÓN

En Chile, poco más de la mitad de los estudiantes que ingresan a cursar estudios superiores son mujeres (50,8%. fuente: CNED,2014. ), pero eso no significa que se generan mayores expectativas laborales y de ingresos futuros. Se sigue dando la tónica de siempre, las mujeres eligen carreras del área de la salud, la educación y las ciencias sociales, dejando de lado carreras que pertenecen al área de la ingeniería, las ciencias, la tecnología y las matemáticas, en donde el hombre es quien en su mayoría los eligen, casi por tradición.

La participación de la mujer en Chile está por debajo de la línea de América latina (48,5% y 53,5%, respectivamente.), la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 3 a 1 (33%), y además, ellas se concentran más en posiciones medias dentro de las organizaciones. La diversidad de empleados (raza, género, religión, etc.), estimula la creatividad y la innovación al conocer distintas culturas, aprender habilidades y sumar experiencia para el futuro.

El 70% en el gasto del consumo mundial lo realizan mujeres, por ende, más mujeres en puestos de trabajo importantes reflejarían las necesidades de mercado. Está demostrado que las empresas con equipos directivos donde existe diversidad de género, obtienen mejores resultados y se reponen más rápido a las crisis (Coca-Cola, Banco Santander, Microsoft, Banco BBVA, entre otros.).

La respuesta está a la mano de cualquier persona, debemos generar conciencia y mayor inclusión a la mujer en el trabajo, y no sólo a la mujer, sino también a todas las personas que sean capaces de llevar a cabo el trabajo, sin importar su raza o su religión.

 Para tener mejores resultados, debe haber cambios, nunca ha sido distinto, debemos generar conciencia y obtendremos resultados.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

En este trabajo realizaremos una campaña publicitaria con el fin de generar conciencia y razonamiento en el ámbito de la equidad de género.

Nos enfocaremos principalmente en redes sociales, entrega de flyers y pendones, para de esta forma impactar a la comunidad universitaria. Además, concertaremos charlas motivacionales y de desarrollo personal, a cargo de representantes de instituciones que apoyan la igualdad de género, como Comunidad Mujer Chile, Pro Mujer, entre otros.

También aprovecharemos la prensa UNAB (diario), junto con la participación en el programa “comunidad TV” realizado por alumnos de nuestra universidad con el fin de aumentar el alcance de la difusión y hacer partícipes a los alumnos.

OBJETIVOS

General:

Dado la problemática de hoy en día con respecto a la equidad de género, nuestro objetivo es la creación de conciencia mediante la educación al segmento escolar y universitario con respecto a este tema, es decir, generar controversia con el fin de empezar a erradicar de a poco esta tendencia actual.

Específico:

Apoyar y generar confianza a todas las mujeres de la universidad Andrés Bello con respecto a este tema, informándolas para que creen su propio juicio de valor.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (534.7 Kb)   docx (589.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com