ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la siguiente investigación se presenta el tema de la equidad en relación a los tratados internacionales.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Introducción

En la siguiente investigación se presenta el tema de la equidad en relación a los tratados internacionales.

Se desarrollara a partir de la definición de equidad en que consiste este término tal como dice Aristóteles “la equidad es la Justicia aplicada al caso concreto.

Muchas veces la rigurosa aplicación de una norma a los casos que regula puede producir efectos secundarios”.

También hablaremos de los tratados internacionales más importantes para que exista la equidad y la igual en la sociedad así como que normas se deben implementar para que la equidad.

Y para finalizar esta pequeña investigación se dará una breve conclusión e relación al tema de la equidad.

 


  • Definición de equidad

Se trata de un término que se emplea en relación a la justicia, ya que implicará la imparcialidad a la hora de llevar a cabo un trato o un reparto. A la equidad se la considera como la representación del equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.

  • Que debe haber para que exista la equidad.

Para conseguir la equidad en efecto y concretamente será indispensable establecer normas que marquen y defiendan la igualdad de las personas, hecho que implica que quienes a veces sufren desigualdad puedan ser reparados y estar en igualdad de condiciones que el resto

La equidad no sólo interpreta la ley, sino que impide que la aplicación de la ley pueda, en algunos casos, perjudicar a algunas personas, ya que cualquier interpretación de la justicia debe direccionarse para lo justo, en la medida de lo posible, y complementa la ley llenando los vacíos encontrados en ella.

  • Cuatro Tratados Internacionales.

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, los Estados reafirmaron su fe en los derechos humanos en la dignidad inherente y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres al articular que "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados con conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros"
  • En 1966 se crear el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que norma el compromiso de los Estados a adoptar medidas separadas o conjuntas con otros, para el ejercicio pleno de los derechos humanos ahí reconocidos, sin discriminación alguna para el desarrollo económico, social y cultural.
  • El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió la Observación General número 28 intitulada "Igualdad de derechos entre hombres y mujeres", en la que se fundamenta el artículo tercero del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En ella se suscribe la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres en la misma proporción que la protección de los derechos humanos que protege        
  • En el sistema interamericano, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, emitida en la Organización de los Estados Americanos (OEA), instaura de forma correlativa los principios de igualdad y no discriminación al establecer que "Todas las personas son iguales ante la ley. En consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley.

Es importante destacar que el gobierno de México reconoce la competencia de todos los órganos de supervisión de los tratados internacionales de derechos humanos, incluyendo la competencia de prácticamente todos éstos para recibir comunicaciones individuales e incluso realizar investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com