ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consiste el Marketing Politico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Se puede iniciar diciendo que el marketing político son aquellas técnicas de investigación que se utilizan en el diseño y ejecución a lo largo de una campaña política, sea electoral o de difusión institucional.

En la actualidad dicho marketing es de suma importancia ya sea en el ámbito nacional e internacional, siendo un tema que se debe saber tratar ya que si no se utiliza de la manera correcta un país (o varios) pueden verse sumamente afectado, limitándolos económicamente y políticamente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Reconocer en que consiste el marketing político.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los factores del marketing político que afectan el entorno internacional
  • Analizar los elementos que pueden generar un impacto directo en nuestro país, referente a los negocios con otros países.

  1. ¿Qué es marketing político?

Se trata de la disciplina orientada a la creación y desarrollo de conceptos políticos relacionados con unos partidos  o con un candidato específicos que logren satisfacer a determinados grupos electores como para que les otorguen su voto.

  1. ¿Cómo afecta el entorno internacional?

El entorno de marketing es, de manera amplia, el conjunto de variables que inciden, directa o indirectamente, sobre la toma de decisiones, las estrategias y las acciones de marketing de una organización.

Básicamente los teóricos e investigadores dividen el entorno en dos capas, una externa llamada generalmente macroentorno y una interna conocida como microentorno.

Macroentorno: variables no controlables por la empresa que permiten detectar amenazas y oportunidades.

Microentorno: cada uno de los componentes que configuran la existencia de las empresas que permiten detectar debilidades y fortalezas.

Kotler los llama:

De tarea: incluye los actores inmediatos que participan en la producción, promoción y distribución de la oferta, y que afectan la capacidad de la empresa para servir a sus clientes.

Amplio: contienen fuerzas mayores de la sociedad que pueden repercutir de manera importante en los actores del entorno de tarea.

Elementos o variables a considerar en el análisis del entorno

Entorno demográfico: Tendencias poblacionales de los mercados.

Entorno económico: Tendencias de ingreso y consumo de las personas.

Entorno natural: Cuatro tendencias: la escasez de materias primas, el costo de la energía, los niveles de contaminación y las regulaciones gubernamentales.

Entorno tecnológico: Cuatro tendencias: el ritmo de cambio, oportunidades de innovación, variación en los presupuestos de I&D y aumento en la regulación.

  1. ¿A su criterio que aspectos influyen más en el entorno internacional a El Salvador para negociar ampliamente de negocios hacia diferentes partes del mundo?

Los factores más importantes que influyen de forma indirecta e indirecta el crecimiento económico de el salvador y tienen consecuencias en el corto, mediano y largo plazo son: los bajos de innovación y empresarialismo; el rezago tecnológico; la burocracia excesiva que dificulta la formalización de empresas; el crimen la violencia y la baja efectividad de la gestión de la justicia, niveles inadecuados de educación y preparación de la fuerza laboral y; limitado acceso al financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (251 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com