ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que momento de la historia de estas tierras conocidas como América dio inicio a la consolidación de nuestra cultura original?


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

¿En que momento de la historia de estas tierras conocidas como América dio inicio a la consolidación de nuestra cultura original?

La cultura Maya que es la mas antigua de el área mesoamericana, alcanzo su máximo apogeo en el año 400 en el área cristiana, que abarca desde la península de Yucatán hasta

¿tenemos los cuscatlecos una sola identidad? ¿Por qué hay tanta y marcadas diferencias antropológicas, físicas sociales y culturales en un país de apenas 20000 kilómetros cuadrados?

Si pero la mayoría de nuestros compatriotas se sienten orgullosos de ser salvadoreños ya que tenemos nuestro legado que fue heredado de nuestros antepasados. Y por qué hay tantas diferencias por todas las invasiones que ha habido desde hace miles de años. La primera es el paso de las hondas mogólicas nómadas que ingreso desde África pasaron por Europa. Y el paso del estrecho de Bergin y asi se fue poblando America.

¿A qué se hace referencia cuando se habla de Mesoamérica?

A la región del continente americano que comprende la mitad meridional de México; los territorios de Guatemala, El Salvador y Belice; así como el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

¿Cuáles fueron los aportes en la ciencia, tecnología y la economía que hicieron de la organización mesoamericana una cultura avanzada?

Sus complejas obras de riego, las mejoras en el uso de nuevas técnicas agrícolas, su atractiva arquitectura, concentrada en los enormes centros de ceremonias religiosas, el desarrollo de la escritura, y sus avances en las matemáticas y la astronomía.

¿Cómo se explica la dinámica poblacional de señorio de Cuscatlán?

De todos los movimientos demográficos se fue poblando poco a poco todo el señorio de Cuscatlán y el resto de territorios, siendo pipiles el grupo mas socialmente avanzado cuando arribaron los españoles. Se denominan así aquellos grupos de lengua Náhuatl cuyos antepasados se transportaron a México, Centroamerica en una serie de migraciones realizadas en el siglo X a XII a.C.

¿Qué motivó la caída del imperio Maya?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com