ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué aspectos cambió la situación de la mujer durante la I Guerra Mundial y en los diez años siguientes, y cuáles fueron las consecuencias de ello?


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

A nivel mundial a la mujer se le había puesto como inferior del hombre. Esta había sido excluida del aspecto laboral y era simplemente un ama de casa, se dedicaba 100% a las tareas domesticas. El sexo femenino había sido despreciado, menospreciado y excluido. Durante la primera guerra mundial hubo un gran cambio para este sexo.

Gracias a que la mayoría de la población varonil de los países participantes en la guerra fue llamada al frente de la guerra, la mujer tuvo que entrar en acción y entrar como empleada a todo lo que los hombres hacían, pues ellas necesitaban producir lo que los hombres producían antes de partir al frente.

Las mujeres fueron despreciadas en las industrias por los hombres que no fueron requeridos para la guerra, pues estos dudaban de la capacidad de la mujer para la producción de artículos y para las demás tareas que estas realizaban. Aparte a las mujeres se les pagaba menos que a los hombres, pues en esa época seguía fuertemente marcada la falta de equidad de género que sufrían las mujeres.

Gracias a lo antes mencionado, las mujeres alrededor del mundo comenzaron a exigir una mejora salarial, así como también exigían el mismo trato. En 1915, en Francia, fue el primer país donde se les otorgo el mismo salario, y para 1917 el gobierno francés decreto que todos ganarían lo mismo por todo.

Aquí comenzó una fase sumamente importante para la equidad de sexo. Las mujeres comenzaron a luchar con más vigor para que se les tratara de manera igual a los hombres. Las injusticias que ellas sufrían eran muchas, eran inaceptables para los ojos de la sociedad actual.

Gracias a la lucha que efectuaron las mujeres para la igualdad en salarios y trato hacia ellas, cuando llegaron los hombres de la guerra ya no las pudieron desplazar a su gusto, pues habían desarrollado tal habilidad que producían las cosas igual o mejor que los hombres antes de su partida. Esto afecto mucho a los veteranos, pues ellos esperaban llegar a un refugio después de la pesadilla que habían vivido en la guerra, después de haber matado para defender sus ideales, después de haber visto como mataban a sus amigos mientras defendían sus ideales. Con refugio nos referimos a un hogar donde las cosas fuesen iguales a antes de irse a la guerra. Los soldados esperaban llegar al lugar al que ellos habían dejado, esperaban llegar y asumir sus rutinas diarias que habían dejado al iniciar la guerra, pero se dieron cuenta de que había habido un gran cambio, pues las mujeres se habían visto forzadas a asumir el rol que sus esposos desempeñaban. Este fue un gran golpe para los esposos, pues, se tuvieron que adaptar a un nuevo estilo de vida, donde compartían el mismo espacio laboral con las personas del sexo opuesto, ganando lo mismo que estas. Era un cambio que en aquella época parecía despreciable, pero fue el primer paso para un gran cambio, un gran avance para la mujer, un gran avance para la humanidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com