ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Eficientes


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

ENERGIAS EFICIENTES, ENERGIAS ALTERNATIVAS

SOLAR, EOLICA Y BIOGAS

La eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar bajar el uso de energía. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costos energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. También se denomina ahorro de energía.

Energía Solar

El sol entrega energía a nuestro planeta constantemente, energía limpia imposible de dejar pasar. En GENERA4 estudiamos, desarrollamos e implementamos proyectos termosolares y fotovoltaicos, que estén alineados con los requisitos energéticos que tengan nuestros clientes y que maximicen la producción de energía.

Nos podemos hacer cargo de comercializar la energía generada y buscar el financiamiento para lograr materializar la construcción de los proyectos. Nuestro compromiso de ser un aporte al desarrollo sustentable nos obliga al estudio responsable de todas las opciones de los recursos disponibles y a la generación con tecnologías eficientes, para lo cual tenemos plena libertad de elección.

Es la energía que se obtiene directamente de las radiaciones solares y se utiliza para obtener calor, mediante colectores términos; y electricidad, mediante paneles solares.

 Energía solar térmica

Absorben la radiación solar transfiriendo su energía calorífica al agua, que está almacenada en tubos, calentándola. Ha avanzado mucho tanto tecnológica como industrialmente en España y este desarrollo ha hecho que mejoren los diseños de los productos aumentando la eficiencia de las instalaciones. Cuentan con una tecnología muy madura además de ser sencilla, fácil de instalar y muy adaptable a las condiciones y además, aunque supongan un gasto importante de primeras requieren muy para su mantenimiento, por lo que constituye una buena inversión en dinero y en tiempo, ya que no requiere mucha vigilancia y operaciones de cuidado. Esta energía se utiliza para numerosas tareas como para el suministro de energía doméstica y el calentamiento de agua, para labores agrícolas, para el ámbito empresarial…

 Energía fotovoltaica

El sol emite radiaciones electromagnéticas y el sistema fotovoltaico (paneles solares) las transforma en energía eléctrica. A veces, también se utilizan grandes espejos curvos, que concentran el calor en pequeñas superficies transmitiéndolo al agua estancada y así generar vapor de agua, el cual es aprovechado por centrales termoeléctricas (en lugar de calentar agua a través de la combustión de petróleo, carbón o gas. La fabricación de paneles solares o células fotovoltaicas requiere el uso de elementos tóxicos pero el impacto sobre el medio ambiente es mucho menor que el que provoca cualquier otra tecnología basada en combustibles fósiles o nucleares.

Además de tener las mismas características favorables que la energía térmica presenta otras como que se trata de una energía de veloz desarrollo que tiende a reducir el coste y aumentar el rendimiento progresivamente y en el caso de que tuviera un sistema de instalación a la red, proporciona ingresos adicionales, evita el coste de mantenimiento de líneas eléctricas peligrosas zonas así como los costes ecológicos y estéticos de las instalación es este tipo de líneas y, por último, es una energía con un bajo grado de centralización por lo que puede ser utilizada en cualquier territorio.

Es muy utilizada para la producción de electricidad en cualquier lugar (sobre todo en zonas rurales) y tiene la ventaja de utilizarla directa o indirectamente, almacenándola en sistemas de batería.

Ventajas de la energía solar

1. La energía solar es una excelente fuente de energía alternativa porque no hay contaminación al usarse.

2. El único costo asociado al uso de la energía solar es el costo de fabricación de los componentes e instalación. Tras la inversión inicial no hay costos adicionales asociados a su uso.

3. Los sistemas de energía solar pueden ser diseñados para ser flexibles y expandibles. Esto significa que tu primer proyecto solar puede ser pequeño y puedes aumentar en el futuro la capacidad de tu sistema para adaptarlo a tus necesidades. Al empezar con un proyecto relativamente pequeño puedes reducir el gasto inicial.

4. Un sistema de energía solar para generación eléctrica en el hogar puede potencialmente eliminar hasta 18 toneladas de emisiones de gases de invernadero al ambiente cada año.

5. La energía solar opera con sistemas silenciosos. No hay contaminación por ruido.

6. Una gran ventaja de la energía solar es su uso en ubicaciones remotas. Es la mejor forma de proveer electricidad a lugares aislados en todo el mundo, donde el costo de instalar líneas de distribución de electricidad es demasiado alto.

Desventajas de la Energía solar

1. Los grandes proyectos de generación de energía solar a escala comercial pueden requerir grandes cantidades de tierra. Sin embargo, un sistema para una casa habitación no tiene este problema.

2. Los costos iniciales de instalación de un sistema de energía solar pueden ser altos comparados con otras alternativas.

3. En algunos lugares la luz solar no tiene la intensidad o no es suficientemente constante para proporcionar un flujo de energía permanente.

Energía Eólica

Se podría decir que es un sistema indirecto de energía proveniente del sol, y es que este calienta las masas de aire por lo que aumenta la presión atmosférica y hace que este se dirija a zonas de menor presión, y como resultado de este movimiento tienen lugar los vientos, cuya energía cinética es capaz de convertirse en energía eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com