ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad del corazón


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Monografías  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Obesidad Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física. Sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo.

Diabetes La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos como Bebidas, chocolates, dulces Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Enfermedades cardiovasculares Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos. Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro.

• La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco

• Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;

• Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;

• Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento

Recursos humanos en salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com