ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Corazon


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedades del Aparato Circulatorio

Insuficiencia cardiaca. Incapacidad del corazón para hacer circular la cantidad de sangre que el organismo necesita; el volumen de sangre bombeado por el corazón sano de una persona adulta es de aproximadamente unos 6 L / minuto, en estado de reposo; pero este volumen varia ante determinadas circunstancias, como por ejemplo hacer ejercicio, ya que el organismo exige un mayor aporte de sangre a los tejidos. Cuando la insuficiencia cardiaca es leve, únicamente se pone de manifiesto cuando el corazón se ve obligado a aportar el exceso de sangre que el organismo necesita en situaciones de esfuerzo; en estos casos se dice que hay una insuficiencia latente.

Sus síntomas son: dificultad respiratoria o sensación de ahogo. En casos avanzados se presentan dolores de cabeza, de abdomen, hinchazón de las extremidades y coloración azulada de labios y uñas (cianosis) .

Tratamiento

Se combate a la afección que la ha originado, se emplean fármacos que estimulen la actividad de los riñones con el fin de eliminar los líquidos retenidos en el organismo y cardiotonicos.

Angina de pecho. Se caracteriza por un dolor torácico, producido por la insuficiente irrigación sanguínea momentánea, del músculo que forma las paredes del corazón (miocardio).

Se produce porque las arterias coronarias que conducen la sangre a las paredes del corazón, se estrechan y dificultan la llegada de aquella al miocardio. Como consecuencia, disminuye el aporte de oxigeno al tejido cardiaco a la vez que se acumulan en él los productos de desecho; esto provoca la irrigación de las terminaciones nerviosas del corazón y la consiguiente aparición de dolor.

Los síntomas se caracterizan por una sensación de opresión que puede extenderse hasta el cuello, la mandíbula, los hombros, uno o ambos brazos, presenta palidez, sudor frió y dolor que por regla general dura entre tres y diez minutos.

Tratamiento

Las persona obesas deben eliminar el exceso de grasa con el fin de reducir el esfuerzo que supone para el corazón, también se debe suprimir el tabaco, ya que la nicotina favorece el endurecimiento de las arterias. Ciertos fármacos como el trinitrato de glicerilo (nitroglicerina), ayuda a que se dilaten las arterias. Los llamados bloqueadores Beta, contribuyen a evitar el dolor al reducir la cantidad de oxigeno que necesita el miocardio, al tiempo que regulan la frecuencia cardiaca.

Infarto de miocardio. Es la muerte de células de una zona del miocardio, por la falta de irrigación de dicha zona, como resultado de la obstrucción mecánica de una arteria coronaria. Generalmente causada por un coagulo. A esto se le llama tromboides coronaria. El infarto es particularmente frecuente en individuos con enfermedades como arteriosclerosis, diabetes, hipertensión y gota.

Sus síntomas son: dolor opresivo intenso y duradero situado detrás del esternón, que se extiende hacia los hombros y los brazos o parte interna de aquellos, hacia el lado izquierdo. Este dolor se acompaña de sudoración profusa y fría, nausea, vomito, fiebre, sentimiento de muerte, etc. El dolor dura mas de 20 minutos y puede prolongarse por horas y días.

Tratamiento

Si es grave, será necesaria la hospitalización inmediata, si es posible en una unidad coronaria de cuidados intensivos donde se aplicar el tratamiento mas conveniente. Deberá guardarse reposo absoluto durante algún tiempo, pero es conveniente la realización de ejercicios para evitar la formación de trombos y el peligro de una embolia.

Arteriosclerosis. Trastorno en el que las arterias se endurecen y engrosan, perdiendo su flexibilidad y elasticidad habituales.

A menudo este fenómeno se produce por el exceso de grasas que se depositan en las paredes de los vasos, pero existen otros factores como la hipertensión o el envejecimiento de las arterias que con los años se vuelven secas y delgadas. Es por esto que las personas ancianas sean mucho mas sensibles a esta enfermedad.

Si los síntomas afectan a las extremidades inferiores, el paciente tiene dolores en las pantorrillas al caminar, si las arterias son las del cerebro se presentan trastornos de memoria, mareos, debilidad, incoordinación, trastornos conductuales, etc.

Durante su tratamiento aunque no puede devolverse a las arterias la elasticidad que han perdido, se administran medicamentos que tienden a reducir el colesterol en la sangre y con ellos se trata de mejorar la circulación. En algunos casos se recurre a la intervención quirúrgica sustituyendo la arteria dañada por otra artificial.

Hipertensión. Llamada también “presión alta”. La presión arterial se puede definir como la fuerza que ejercen el corazón y las arterias su avance de la sangre. La enfermedad aparece cuando la relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com