ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Las Glandulas Mamarias


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 4

La metástasis es una teoría científica que supone la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició.

La ecografía en color es un proceso desarrollado para resaltar la patología con color y mejorar así la sensibilidaddel diagnóstico.

Quistes mamarios: Son colecciones líquidas que aparecen a cualquier edad pero especialmente de los 35 a 50 años y causan dolor mamario cerca a la menstruación.

Muchos quistes no se detectan por palpación pero son fácilmente visibles por Ecografía. La mamografía radiológica es inútil pues no puede diferenciar sólidos de líquidos.

Los quistes deben diferenciarse de cáncer lo cual se hace con facilidad por Ecografía en color.

mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos Xde la glándula mamaria vs

radioterapia -por q ni siquiera vale la pena hacer una historia con el si el ni un cuento hace contigo-

Enfermedad Fibroquística o displasia mamaria, Muy común entre los 30 a 40 años y suele desaparecer después de la menopausia. Se caracteriza por dolor e inflamación en los senos antes de la menstruación, puede asociarse a problemas ováricos y puede enmascarar el cáncer. Existen indicios que la relacionan con el cáncer. Se diagnostica fácilmente con Ecografía en Color.

Fibroadenomas: Son tumores sólidos, redondeados, de consistencia elástica, benignos, usualmente indoloros y que pueden palparse con el auto examen de seno. Son los tumores mamarios más comunes durante la adolescencia y en mujeres jóvenes.

Los fibroadenomas crecen durante el embarazo y la lactancia por lo cual se aconseja examinar las mamas con Ecografía durante estos períodos (la mamografía está contraindicada por la radiación). La Ecografía en Colorlos detecta fácilmente con una imagen típica.

• Infiltración grasa: Es el reemplazo de tejido mamario por tejido graso. Suele ocurrir prematuramente en mujeres con problemas de obesidad o después de la menopausia. Se detecta fácilmente por Ecografía mamaria en color.

• Necrosis grasa: Corresponde a tumoraciones redondeadas, duras, indoloras compuestas por tejido graso lesionado, Se presenta usualmente en mujeres obesas, o con grandes senos, o después de traumatismos.

Por sus características es indispensable determinar mediante Ecografía en color la posibilidad de cáncer pues por sus características podrían enmascarar el cáncer.

• Adenosis esclerosante: Es una enfermedad benigna que origina crecimiento excesivo del tejido mamario usualmente en forma de nódulos dolorosos que muestran calcificaciones al examen mamario por Ecografía en Color o por mamografía. Es muy difícil de distinguir del cáncer y el diagnóstico usualmente se hace al remover los nódulos y estudiarlos microscópicamente.

• Papiloma intraductal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com