ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administración De Recursos Humans


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Es indudable que toda organización necesita del departamento de recursos humanos para la realización de cada objetivo y meta que esta establezca, por eso se requiere principalmente de la escogencia del personal idóneo para la realización de las diferentes labores.

Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar al personal se deben de trazar estrategias e innovaciones que ellos pueden poner en práctica. "Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades".

Hay cuatro objetivos en que la administración de recursos humanos debe de apoyarse:

1. Objetivos Sociales: Cumplimento las leyes, servicios que presta la Organización, relaciones Empresa-Sindicato.

2. Objetivos de la Organización: Planeación de Recursos Humanos, Servicios que presta la Organización, Selección de personal, Capacitación y desarrollo, Evaluación, Actividades de control.

3. Objetivos Funcionales: Evaluación, actividades de control.

4. Objetivos Personales: Capacitación y desarrollo, evaluación, compensación, actividades de control.

Estos objetivos pueden definirse como parámetros para determinar las acciones realizadas por los Administradores de Recursos Humanos.

Los Objetivos de la Administración de Recursos Humanos son crear, mantener y desarrollar un grupo de recurso humano motivado capacitado y con habilidad para alcanzar los objetivos proyectados por la organización.

Además crear, mantener y desarrollar las condiciones óptimas en la organización para q el personal se desarrolle y tenga una satisfacción plena y asi poder lograr sus objetivos personales.

Cuando una organización mejora, su influencia se verá reflejada en la sociedad que la rodea. El hecho está en la utilización de manera más eficaz y eficiente de los recursos disponibles y en especial el humano. La suma de eficacia y eficiencia se verá reflejada en mejores niveles de productividad.

En cualquier empresa la dependencia de recursos humanos debe ser el apoyo para tener el personal idóneo con las características necesarias para los cargos existentes. El propósito de la administración de recursos humanos se alcanza cuando le entrega a la organización personal q contribuya con las estrategias y cumpla con la misión encomendada mejorando así la efectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com