ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ADMON DEL RECURSO HUMANO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La Empresa, es la organización productiva o de servicio que constituida según aspectos prácticos y/o legales se integra con recursos y se vale de la administración para un objetivo común.

Se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización, es la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de esa organización.

Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial.

ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de la organización, desarrollo y coordinar a las personas necesarias para una empresa, busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa.

OBJETIVOS

 Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

 Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales.

 Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles

IMPORTANCIA DE LA A.R.H.

Es importante porque permite seleccionar a la persona idónea y apta para ocupar el cargo correspondiente, así mismo se evita cambiar constantemente al personal y se mantiene un buen ambiente laboral dándoles a los empleados bienestar, trabajo digno, condiciones seguras e higiénicas, remuneración justa, prestaciones adecuadas y oportunidades para aprender, crecer en el trabajo y lo personal.

ELEMENTOS DE LA A.R.H.

Los elementos esenciales en la A.R.H son: Recursos Físicos o Materiales, Recursos Financieros, Recursos Mercadológicos (comerciales o marketing), Recursos Humanos y Recursos Técnicos

ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

 Proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla

 Tener una eficiente planeación de los recursos humanos

 Llevar a cabo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com