ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aritmetica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

EL ORDEN DE LOS NÚMEROS DECIMALES

Los números decimales, tienen una propiedad muy especial, ya que esto los hace muy diferentes en cuanto a valor posicional se refiere, porque en estos números, el que esté más cercano al punto decimal, será el que tenga el mayor valor, además que aquí los 0´s a la izquierda si son de valor.

En los números decimales, la cantidad de números, no determina el valor de la cantidad escrita; ya que, lo que realmente determina el valor del número, es la posición, por ejemplo: es de mayor valor un número 1 que esté ubicado en la primera posición, que un número 9 que esté ubicado en el tercer lugar.

Estos números, a diferencia de os naturales, la ubicación de “Unidad, decena y centena” se ubican al revés, primero centena luego decena y posteriormente la unidad; esto da explicación al por qué del valor posicional del número decimal.

En los números decimales, se es ilógico hablar de un sucesor y antecesor del número, ya que carece de ello; porque… si hablamos de un sucesor del número .2 se podrá decir que su sucesor es el .3 pero el número .2 es equivalente igual a .20 y su sucesor sería .21 y así sucesivamente, entonces al hablar de un sucesor en estos números, se dice que es infinito, al igual que el antecesor.

LA PROPIEDAD DE DENSIDAD

Uno de los problemas más comunes, es que los niños suelen interpretar los decimales desde la perspectiva de los naturales.

Los conocimientos que poseen, son adquiridos desde la perspectiva de los números naturales, es por ellos que buscan asociarlos a los naturales y de ahí parten para aplicar este conocimiento ante un problema de decimales.

Para que los niños loa identifiquen correctamente, es necesario enseñarles de la forma correcta y entendible para su edad y que a la vez sea de calidad.

Uno de los principales problemas que llegan a confundir al alumno puede ser: escribe un número que vaya entre 0.25 y 0.26. Este simple ejercicio puede confundir al alumno al intentar dar una respuesta, ya que con los números naturales, mientras más números tenga antes del cero y estos se ubiquen del lado izquierdo, mayor es la cantidad, pero en el caso de los decimales, entre más números se ubiquen después del cero y estén ubicados a la derecha, la cantidad se reduce.

Retomando el ejercicio anterior, la cantidad 0.25 y 0.26 puede expresarse como: 0.250, 0.260, 0.2500, 0.2600, etc. Esto se puede realizar ya que el insertar más ceros no afecta en nada la cantidad, ya que los ceros al ubicarlos al lado derecho no tienen sumatorio.

“entre dos decimales siempre es posible incorporar otro decimal, esto se conoce como la propiedad de densidad de los decimales”

Otro aspecto importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com