ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 10 "La Doctrina Del Shock"


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 10

LA DEMOCRACIA QUE NACIO ENCADENADA

La Libertad Restringida De Sudáfrica.

Nelson Mandela realizo unos escritos en l su celda mientras estaba encarcelado en 1990 en donde sentencia las políticas del ANC y el control sobre la economía Africana. Fukuyama pensaba que la historia estaba terminada, pero no era así ya que Sudáfrica seguía siendo la nación más rica de África aunque creían que la libertad les daba el derecho de luchar por lo que los opresores poseían ilegítimamente no era así.

Esas creencias se les atribuían gracias a las políticas del ANC y a las políticas que expuso el “Freedom Charter” o “Estatuto de Libertad” estatuto al cual se hizo histórico desde que se realizo y donde el partido envió a 50,000 voluntarios a zonas rurales para que recogieran las demandas de libertad donde exigían los mismos derechos para todos los Sudafricanos y un nivel de vida más digno y los cuales fueron escritas en pedazos de papel.

El estatuto fue aceptado y varios gobernantes se reunieron en Johannesburgo para discutir su contenido y se leyó apartado por apartado en donde los que asistieron aprobaban su contenido y donde la principal exigencia fue “Que el Pueblo Gobierne”, pero este sueño se veía más lejos y mas irreal en 1950 y el cual durante su segundo día el pueblo fue dispersado violentamente por la policía. Durante 30 años el pueblo Sudafricano fue gobernado por blancos, los cuales ilegalizaron el ANC y desecharon por completo la idea del llamado “Freedom Charter”

Durante algún tiempo llego una nueva generación que hacia el llamado a una revolución, era una generación de jóvenes los cuales luchaban por la libertad y por el Freedom Charter ya que sabían que aquí se encontraban los derechos laborales para los africanos, viviendas dignas y sobre todo a la Libertad de Pensamiento, y querían compartir las riquezas del país más rico de África.

Cuando Mandela salió de la cárcel y se dio cuenta que tenía un país que liderar rumbo a la libertad le fue difícil adaptarse al nuevo mundo, ya que no era aquel que había dejado tiempo atrás cuando fue encarcelado y no sabía cómo funcionaban las nuevas tecnologías. Sudáfrica parecía formar una comunicación de comunismo y capitalismo. Mandela y el dirigente del partido formaron negociaciones para poder obtener el mor gobierno para el pueblo Africano, pero mientras se foemaban estas negociaciones el ANC buscaba la manera de poner en práctica las políticas del Freedom Charter que estaban más enfocadas en viviendas dignas y derechos a las sanidad, pero existía otro documento el cual era más ambicioso lo llamaban “Make Democracy Work” y Padayachee fue el encargado de de llevarlo a cabo. El plan de “Make Democracy Work” establecía criterios como el de que Sudáfrica tuviera un banco central,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com