ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Conocimiento”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II

INNOVACION

PROFRE. Rodrigo

Ensayo:

“Conocimiento”

ALUMN. Hernández Ramírez Ana Luisa

3A1

30 agosto, 2019.

El siguiente escrito es un ensayo basado en un criterio propio adoptado con forme a las fuentes electrónicas consultadas, abordaremos la definición de conocimiento y se irán desglosando temas en particular que rodean el tema.

Con base a ello podemos llegar a definir al conocimiento como hechos o información que adquiere una persona sobre algún tema o contexto en particular y posteriormente ejercerlos para, ya sea resolver problemas o simplemente como una manera de pensar que posea experiencia propia, pero lo cierto es que el conocimiento puede cambiar de concepto según el escenario en el que se esté ejerciendo. Tal puede ser el caso de una serie de experimentos, partiendo de un punto de dudas constantes y posteriormente explicar con métodos el porqué de las cosas, mientras que hablando filosóficamente parte de meditar ciertas interrogantes validándose de la filosofía

Pero sin darnos cuenta llegamos al mismo punto, en cualquier contexto que se nos presente los sucesos van de la vista al cerebro, pasando por un proceso de razonamiento, duda y acertacion, para posteriormente expulsarlo como conocimiento.

El conocimiento es una de las herramientas más importantes que posee el ser humano ya que gracias a ella nos definimos a nosotros mismos, tanto capacidades como actitudes.

No se adquiere específicamente de solo observar sucesos que nos puedan llevar al aprendizaje, existen instituciones que nos brindan esa ayuda para poder crecer intelectualmente, dichas instituciones se conforman por un grupo de personas que cuentan ya con la capacidad necesaria para poder compartir los conocimientos con los que cuentan.

Desde pequeños somos guiados por lo que conocemos maestros, comenzándonos a preparar desde las cosas más básicas y posteriormente subiendo el nivel de aprendizaje para que finalmente nosotros como seres humanos individuales ejerzamos los conocimientos inculcados no solo en la escuela sino también en casa, diferenciando lo bueno de lo malo.

Dejando de ser alumnos de vida a maestros con experiencia,

Referencias

DARÍO, M (2017). Definición de conocimiento, recuperado el 27 de agosto de 2018 de:  https://conceptodefinicion.de/conocimiento/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com