ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Confeciones De Un Ganster Economico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro “CONFESIONES DE UN GANSTER ECONOMICO”

El libro trata de uno de los problemas que el mundo se enfrenta los gangsters económicos que hay en el mundo que son pagados muy bien , y ellos estafan billones de dólares a países del todo el mundo .

La primera parte el libro nos habla quien desde temprana edad probó los néctares del poder a través del manejo del endeudamiento de lospaíses. De cómo un gánster nos platica de como el hacia sus mafias cuenta las vivencias de su autor John Perkins, Los sicarios económicos son profesionales muy bien remunerados que engañan a países detodo el mundo. Su trabajo consiste en desviar dinero a través de organizaciones como el Banco Mundial, la Agencia norteamericana para la ayuda Internacional (USAID) y otras agencias similarescontroladas por una autoridad suprema que engaña a los países haciendo creer cosas que no son verdad por medio del chantaje. Y cuando no pueden pagar o cumplir con lo quedan de acuerdo ellos seapoderan de eso sin importar a quien dañan ; mientras ellos tengan poder y dinero no hay mas importante para ese tipo de delincuencia que si se hace un comparación con México se podríamanejar a la par de la delincuencia organizada. John Perkins vive una vida realmente muy alocada y llena de lagunas en primero el hecho de que sus padres no lo dejan estudiar la carrera que él quiere, por medio de la escuela y su carrera el entra en el mundo de la mafia y después con el tiempo el empieza adentrarse en la delincuencia, en donde Gracias a su nuevo cargo de director,John Perkins conoció a líderes de envergadura como el presidente del Banco Mundial, Robert McNamara. Además, lo fue presentado con políticos populares y socializó con los círculos más cerrados de suindustria. presidente del Banco Mundial, Había pasado de Presidente de Ford Motor Company a la secretaría de Defensa de los gobiernos de Kennedy y Johson; la lista de todos los que se trasplantan de multinacional a gobierno y de gobierno a multinacional es larguísima y el la expone hasta el gobierno de Bush, familia petrolera que daba prioridad a las petroleras. A la unidad formada entre multinacionales, bancos y gobierno la denomina corporatocracia.

John Perkins comienza su vida gansteril en Indonesia, como ya hemos visto, quienes le reciben son conscientes de lo que significan los planes que les presenta. Llega a Panamá con el mismo propósito cuando Torrijos es presidente, y ha conocido a Roldos, presidente de Ecuador; tanto uno como otro son independentistas a quienes multinacionales, bancos y gobierno de EEUU, la corporatocracia, va a asesinar para dejar paso a sus planes de apropiación del territorio y la riqueza de ambos países. Oriente, especialmente con el Sha de Irán. Perkins se paseaba como Chief Economist por todo el mundo, siguiendo el modelo de Robert McNamara, quien logró acomodar en corto tiempo los sombreros de presidente de la Ford, ministro de Defensa y presidente del Banco Mundial. Poco ha cambiado el alter ego de los asesores de las épocas de Kennedy respecto de los del actual Bush (donde el también viceministro de Defensa Wolfowitz acaba de empezar a ejercer como presidente del Banco Mundial). París ardía en 1968 por razones filosóficas y volvió a explotar en 2006, pero esta vez por razones de índole laboral; Washington lideraba en 1968 a través del Pentágono y de los Perkins, al igual que ocurre en el Afganistán-Irak-Irán de 2006. Casi nada nuevo bajo el sol.

• Pero donde Perkins nos toca el corazón latino es, primero, con sus detallados relatos de lo que fue su conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com