ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Estadistica


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMCAS Y FINANCIERAS

CONTADURIA PÚBLICA

ESTADISTICA INFERENCIAL

COLOMBIA-BOGOTA

2014

ESTADISTICA Y MUESTREO

Ciro Martínez Bencardino.

Nacido en Convención (Norte de Santander) Economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C; Bio- estadística (Universidad de los Andes). Técnicas estadísticas (CIENES- Santiago de Chile) y Estadística laboral (Universidad de Rio y Piedras y negociado Laboral de Puerto Rico)

Vinculado a la enseñanza de la Estadística en un gran número de instituciones universitarias de Bogotá. Durante muchos años ha trabajado en el campo de la estadística, ocupando varios cargos gubernamentales.

Entre sus publicaciones destacamos Estadística comercial; muestreo, algunos métodos y sus aplicaciones prácticas; Estadística básica aplicada.

PALABRAS CLAVES

Estadísticas, estadística, fenómenos, investigación, planeación, recolección, análisis, critica.

IDEA PRINCIPAL

En base a los principios básicos de la estadística desarrollar la capacidad de realizar pequeñas investigaciones.

IDEAS SECUNDARIAS

Identificar las etapas de la investigación.

Identificar y manejar las diferentes técnicas de investigación.

INVESTIGACION ESTADISTICA

Introducción.

En términos generales la estadística se aplica dentro de la planeación y organización de una empresa, pero para obtener un buen resultado previo se debe realizar una investigación de los fenómenos que puedan intervenir en sus diferentes manifestaciones de espacio, tiempo y frecuencia.

Desarrollo.

La investigación estadística por sencilla que sea, es una operación compleja que requiere atender varios por no decir múltiples aspectos y que genera muy variadas funciones.

Los resultados en sí de la estadística dependen en gran parte de la finalidad que se persiga, de los fenómenos que se deseen estudiar y la factibilidad de observar los elementos.

Una buena investigación estadística requiere de una planeación donde tengamos claridad sobre el objeto a investigar, los métodos que se utilizaran en la investigación (censo y/o muestreo), cómo será el proceso de recolección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com