ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica Ambiental


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS Y RELACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Uno de los pensadores más representativos de la opinión, según la cual los seres humanos debemos extender los deberes morales a otras especies de animales. De acuerdo con este pensador, el criterio que nos obliga a tener en cuenta los intereses de los demás animales es la sensibilidad: la capacidad de sentir placer y dolor.

Singer argumenta que el principio básico de igualdad requiere igualdad en la consideración para seres diferentes, esto conlleva a diferentes tratos y diferentes derechos. Por lo tanto el principio de igualdad es una idea moral no un hecho, de manera tal que “el principio de igualdad entre seres humanos no es una descripción sobre una igualdad pretendida entre los seres humanos: es una receta de cómo debemos tratar a los seres humanos”

Es importante aplicar el principio de igualdad a los animales, ya que se ha de aplicar a todos los seres sin tener en cuenta las capacidades que posean y tampoco hay que tener en cuenta si son o no de nuestra especie, llamando "prejuicio de especie" a la apelación que los hombres hacemos a la pertenencia de un sujeto a la especie homo sapiens para dotarle de unos derechos que negamos a otros seres. Para Peter Singer, el dolor y el sufrimiento deben ser evitados o reducidos al mínimo independientemente del sexo, raza o especie del sujeto.

También sabemos que los animales sufren porque tienen un sistema similar al nuestro y también por el modo de comportarse. El hecho de que un animal se diferencie del hombre porque éste tiene conciencia de sí mismo no le da derecho a una consideración prioritaria, ya que esto no implica que sufra más.

El tratar mal a los animales con experimentos que les hacen sufrir y utilizar sistemas de crianza antinaturales no está justificado y propone que todos deberíamos ser vegetarianos en la medida de lo posible. Dice Peter Singer que el hecho de respetar la vida de retrasados mentales y de personas sin conciencia de sí y sin embargo maltratar a los animales estando ambos en igualdad de capacidades es debido a un prejuicio de especie que según él no se puede justificar.

Con relación a la ética ambiental, en primer lugar, existen animales en el medio natural, y por lo tanto deben forman parte de las inquietudes de los ambientalistas. En segundo lugar, extender el ámbito de la ética a los demás animales también conduce a la formulación de obligaciones ambientales. Según la ética ambiental, si vamos a consideran las acciones de nuestros impactos sobre el medio ambiente, no sólo debemos evaluar cómo estas afectan a los seres humanos, y a las generaciones futuras, sino también cómo afectan los intereses y derechos de los demás animales. El bienestar de los animales que residen dentro y alrededor del bosque también debe ser tenido en consideración.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com