ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ética ambiental y el mundo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la ética ambiental y el mundo

Presentado a:

Sandra Villa

Presentado por:

Andrea Coronado

Daniela Díaz Barraza

Daniela Martínez

Aura Rodríguez

Angie Torrente Castro

ITSA-2014

[pic 1]

El mundo frente a la ética ambiental

Bueno en este ensayo vamos a hablar sobre el papel de la ética ambiental, esta es aquella que juega un papel primordial para el uso de nuestro ambiente, nos invita a ser sensibles con el uso que le damos a este medio, pero, también nos hace reflexionar sobre como vemos nuestra moral, es decir, lo bueno que hacemos por el medio ambiente y las malas acciones.

También hay que centrarnos en las problemáticas que tenemos hoy en día en nuestro medio ambiente como, la tala de árboles, ya que hoy en día, la humanidad crece de manera acelerada y entre más nos extendemos menos espacio quedara para el medio ambiente, y pues para poblar aquellos espacios nosotros pensamos  arrasar con lo que queda del medio ambiente. También está la contaminación de los lagos y océanos, las empresas y multinacionales saben muy bien el daño que hacen y lo siguen haciendo cada día, por decirlo así "borrón y cuenta nueva", pero las especies que viven ahí, ¿que pasara con ellas?, la respuesta es nada, ya que cada día esas empresas siguen contaminando como si nada hubiera pasado nada, por eso las especies se extinguen de manera monstruosa cada año.

Ahora que nos damos cuenta de la magnitud del daño tratamos de remediar todo lo que hemos hecho, pero, aún seguimos con el daño, mientras unos luchan por estas especies, otras personas siguen haciendo más grande la perdida. No dejemos atrás el agua, ya que además de contaminarla y  matar especies, también esta se está acabando de manera impresionante, es por la cantidad de gente que hay en este mundo y  el desperdicio cotidiano. Si esta se acaba, nosotros también.

Otra problemática seria la caza de animales, esta práctica es considerada un “deporte” que solamente se hace por pura diversión y tener como “trofeo” alguna parte valiosa del animal. No entendemos como hay gente sin escrúpulos que matan a seres indefensos, solamente por obtener una parte del animal, un caso de esto podría ser, la matanza de las ballenas, los japoneses son los protagonistas de esta problemática, ya que ellos cazan a las ballenas solamente para poder consumir su carne o extraer algún aceite para ciertos productos de belleza.

Otra cosa son los productos como aerosoles que contienen ciertos químicos que contaminan el medio ambiente, la humanidad es muy consumidora, cada día compramos más y más, cosas que son innecesarias, pues hoy en día las celebridades se creen lo mejor por tener la piel de un animal en su cuerpo, es triste ver como los seres humanos destruimos lo maravilloso del mundo.

Aparte de todas las problemáticas una de las más inquietantes es la acumulación de la basura, ya que consumimos demasiadas cosas y que hay más gente en este mundo. La basura parece inofensiva, pero no, los desechos que hacen parte de esta pueden ser muy tóxicos o corrosivos, pues la pilas por ejemplo al desgastarse pueden soltar ciertos químicos demasiado dañinos para el medio y también los demás electrodomésticos. Hay campañas y medios para separar los desechos, por un lado lo orgánico se puede utilizar como abono , los pilas se llevan a ciertos lugares donde las recogen para así llevarlas a un lugar específico donde se puedan enterrar, hay demasiadas opciones para cambiar todo pero ¿Qué hacemos nosotros?, nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (649.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com