ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Opd


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 6

1° día (29 de noviembre)

Las horas clase de ese día eran después de receso, específicamente las dos ultimas horas, por tal motivo pensé que los alumnos estarían demasiado desordenados y lo pude comprobar, pues al entrar al salo de clases los estudiantes se encontraban muy inquietos y después de algunos minutos logre que se calmaran un poco, posteriormente me presente con ellos y les mencioné los aspectos que se tomarían en cuenta para la evaluación de la materia, así como los porcentajes de estos.

Ese día se expuso el tema de mediatriz de acuerdo con la planeación (ver anexo 2), antes de profundizar con el tema, comencé con los conceptos que los alumnos deberían de saber, estos son recta, segmento, perpendicular y punto medio, dichos conceptos (solo la palabra) las lleve escritas en hojas de maquina, y pasaba al pizarrón a algunos alumnos a que hicieran el trazo de dichos conceptos.

Con el concepto de recta los alumnos no batallaron ya que sabían hacer el trazo y sabían la definición de este.

Con el de segmento si tuvieron un poco de dificultad, ya que los alumnos no tenían idea de lo que era, sabemos que un segmento es un fragmento de recta que esta comprendido entre dos puntos.

Al pasar a los alumnos al pizarrón a que hicieran el trazo de un segmento, hacían el de rectas paralelas o simplemente dibujaban una línea, etc., yo les hice el trazo del segmento y después le dije que se viendo el trazo ellos escribieran el concepto de este, algunas de sus respuestas fueron:

 Es una parte de la recta

 Es una línea que tiene principio y fin

 Es una recta.

Después siguió el punto medio, con este no tuvieron dificultad, ya que la mayoría de los alumnos sabían hacer el trazo.

Sabemos que el punto medio es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos del segmento.

Algunas de las respuestas de los alumnos fueron:

 Es el punto que esta a la mitad de una recta

 Es el que divide a la mitad a la recta

El siguiente concepto es perpendicular, con este no batallaron nada por que todos los alumnos querían pasar a realizar el trazo, sabemos que la perpendicular de una línea es la que forma ángulo recto con la dada.

Las respuestas de los alumnos fueron:

 Es la que forma un ángulo de 90°

 Son las líneas que se cruzan

Al terminar con los conceptos básicos, les proporcione una hoja de trabajo (ver anexo 3) en donde estaban trazados los pasos que se seguían para mediatriz. Les explique que tenían que describir los pasos que estaban trazados en la hoja y algunos alumnos no entendían y les volvía a explicar.

Cuando terminaron de describir los pasos ellos tenían que deducir el concepto de mediatriz.

Sabemos que mediatriz es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio.

Algunas respuestas de los alumnos sobre el concepto de mediatriz fueron:

 Es la línea que divide en partes iguales al segmento

 Es la recta perpendicular que divide el segmento en dos

 Es una acción que se realiza para dividir el segmento

Al terminar esa actividad les proporcione otra en donde tenían que trazar la mediatriz de varios segmentos (ver anexo 4).

2° día (30 de noviembre)

La hora que tenia ese día era después de receso pero tuve menos tiempo de la hora clase porque se les atrasó el timbre 15 minutos, cuando timbraron, los alumnos entraron mas desordenados que el primer día, batalle mas para poder controlarlos, pero nada mas se tranquilizaban un rato y después comenzaban con el desorden.

Ese día se expuso el tema de bisectriz de acuerdo con la planeacion (ver anexo 2), comencé con los conceptos básicos de semirrecta y ángulo.

Los alumnos no sabían lo que era la semirrecta, porque cuando pasaban al pizarrón hacían unos trazos muy raros y mejor hice el trazo en el pizarrón para que ellos hicieran el concepto.

Sabemos que la semirrecta es la parte de una recta que esta formada por todos lo puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta.

Algunas respuestas que dieron los alumnos fueron:

 Es una flecha

 Es una línea que tiene principio pero que no tiene fin

Después continué con el concepto de ángulo, los alumnos sabían hacer el trazo de un ángulo pero no sabían el concepto de este.

Un ángulo es un a parte del plano comprendido entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com