ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pavlov


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS DEL COMPORTAMIENTO

1. Estimulo respuesta de Pavlov

1.1. Resumen inicial

En este ensayo se dará a conocer todo lo referente al estimulo respuesta siendo ésta el resultado de la interacción entre el sujeto que recibe el estímulo y el medio ambiente, tomando como referencia base lo que indico e hizo pavlov.

Pavlov consideraba que el aprendizaje se producía por el conocido condiciona-miento clásico, implementando los procesos de estimulo respuesta en los anima-les logrando resultados positivos, esto se ampliara más en la exposición del tema.

1.2. Justificación

Se pueden estudiar los comportamientos humanos dentro de las organizaciones y se pueden observar de diferente forma cada persona. Ivan Petrovich Pavlov Fisiólogo estudio a los animales en base al estimulo-respuesta y respondieron de manera positiva implementando cierta técnica en los animales con lo cual logro un experimento exitoso demostrando que los animales responde ante cualquier estimulo.

La administración del comportamiento organizacional tiene relación con este método, el comportamiento humano es influenciado y determinado en muchas ocasiones por los elementos que nos rodean, como la cultura, religión, familia, escuela, trabajo etc. cada una de las personas decide y adquiere ya sea con propósito o inconscientemente un estilo de comportamiento.

1.3. Ensayo, Estimulo respuesta de Pavlov

El comportamiento humano es influenciado y determinado en muchas ocasiones por los elementos que nos rodean, como la cultura, religión, familia, escuela, tra-bajo etc. cada una de las personas decide y adquiere ya sea con propósito o in-conscientemente un estilo de comportamiento.

La mayoría de las ocasiones esta respuesta de comportamiento es totalmente in-consciente y espontánea, Iván Pavlov explica en el año 1920 en su obra “Condi-cionamiento Clásico” que este condicionamiento se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicas de manera involuntaria. Esta teoría más conocida como Estimulo – Respuesta es importante en el desarrollo del comportamiento humano debido a que toda persona responde siempre a un estimo determinado y no voluntario.

Para fundamentar y respaldar esta teoría, Iván Pavlov realiza diferentes experi-menta una y otra vez con perros, analizando la salivación de estos, a través de su sistema digestivo. Esto lo logró a través de realizar pruebas con el perro cuando comería, el tocaba un silbato antes de dar comida al perro para que este automáti-camente con el oír el sonido iniciara un proceso de salivación e incremento del ritmo cardíaco. Por eso cuando el perro escuchaba el silvato inmediatamente sab-ía y reconocía que iba a comer.

¿Qué relación tendrá la reacción de un perro con el de una persona? Nos pode-mos preguntar, y la respuesta es que todo animal tiene similitudes con el ser pen-sante, siendo la inteligencia humana la gran diferencia entre los otros seres vivientes, es por eso que el experimentar con animales es la forma más cercana de poder obtener una respuesta más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com