ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Esprecto Autista


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

.- MARCO CONCEPTUAL

Modelo Multidimensional de la ADDM de 2002 de la discapacidad intelectual:

Es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Esta discapacidad se origina con anterioridad a los 18 años” (Luckansson y cols., 2002).

Los criterios establecidos para el diagnóstico son:

1. Existen limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual de la persona (C.I. igual o inferior a 69)

2. Existen limitaciones significativas en cuando menos un grupo de habilidades de la conducta adaptativa (Nivel de desempeño inferior a 75%).

3. Se diagnóstica o está presente la condición antes de los 18 años.

Dimensiones:

4.- Caso

1. Datos Generales

Nombre de alumno: Sergio Manuel Romero Zárate. Nació el 15 de agosto del 2003, tienen la edad de 7 años y 1 mes . Domicilio: Rió de la planta N° 2 Col. 5 de febrero. Escuela a la que actualmente asiste: Escuela de Educación Especial N °21 “Maria Elena Cantù de Zenteno” Grado en el que se ubica: 2do grado , grupo “A”.Nombre del padre. Sergio Manuel Romero Romero. Fecha de nacimiento 12 julio del 74 tiene 35 años de edad, escolaridad secundaria, ocupación , empleado de una constructora .Nombre de la madre de familia. Nadia Zárate Hernández 1981 , tiene la edad 28 años. Escolaridad. Preparatoria, ocupación, labores del hogar.

Motivos de la evaluación: Ayudar ala alumno con relación a las dificultades que presenta el alumno por áreas de desarrollo; académica, intelectual, motora, comunicativa, visual, auditiva, socio-adaptativa, médica.

2. Antecedentes del desarrollo

Embarazo deseado, la madre estuvo emocionalmente tensa; se deprimía y lloraba. Fue parto por cesárea, atendido en el IMSS. Sergio nació con un color de piel muy blanco, con los rasgos físicos del Síndrome Down, nació con un soplo en el corazón, no lloró al nacer, pero 3.100kg. La madre refiere que durante el embarazo tuvo atención médica, el alumno ocupa el 2do. Embarazo, la madre tenía 21 años y el padre 28 años. Gateó al año de edad, sostuvo la cabeza al año, se sentó al año tres meses y camino a los tres años. Actualmente controla esfínteres durante el día y la noche. Se baña solo bajo supervisión. Inicia balbuceo a los tres años, a los cinco años inicia el silabeo, a los cinco años y medio empieza a utilizar las palabras mamá, papá y agua; actualmente cursa el 2do. Grado de primaria.

Personas que viven con el niño, Sergio Manuel Romero Romero, (papá) de la edad 36 años. Sus grados de escolaridad son secundaria completa y es empleado de una constructora, otras de las personas es la señora. Andía Zarate Hernández de 28 años (mamá), estudios terminados, preparatoria se dedica a las labores del hogar. Quienes también son parte de esta familia son. Pamela Romero Zarate. 9 años, cursa el 5° de primaria en la concepción fuente. El segundo es Sergio Manuel Romero Zarate 7años 1mes. 2do. Grado de primaria Especial. Y Luís Enrique Romero Zarate. 5 años. 3er Grado jardín. Gabilondo Soler.

La Señora. Refiere que tiene un primo con discapacidad. Y que sus hijos sólo han tenido gripe o tos en forma ocasional.

3.- Antecedentes Escolares

Asistió al CAM al tercero de preescolar en el ciclo 2008-2009

1er . Grado de primaria en el ciclo 2009-2010

2do. Grado de primaria en el ciclo 2010-2011

Situación actual del alumno

Es un alumno promovido de 1er grado de primaria especial a 2do. Grado de primaria especial; se abordaron contenidos del PEP, PEI, GUÌA de Intervención Temprana y Plan Y Programas de Estudio, realizando las adecuaciones pertinentes. Actualmente asiste a 2do Grado de primaria especial; su asistencia es regular; la adquisición de aprendizajes son bajos en relación a la currícula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com