ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Trastorno Autista


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.670 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

1.‐ Describa la evolución histórica de las clasificaciones en torno a los trastornos autistas.

2.‐ Realice un análisis crítico respecto de la atingencia de incluir los cuadros (por ejemplo, Trastorno de Rett, Desintegrativo de la niñez, etc.) dentro de la categoría de Trastornos del Desarrollo.

Respuesta

1.-La historia del autismo comienza desde cuando Bleauder utilizo el término autismo para referirse a las personas afectadas por Esquizofrenia que llegaban a un punto que perdían contacto con la realidad. Tiempo después Kanner en (1943) analiza la historia de 11 niños entre 2 a 8 años los cuales compartían síntomas similares, donde se incluía el alejamiento social , conductas obsesivas y ecolalia con ellos siguió manteniendo el termino autismo ,pero los separo de que fueran cuadros esquizofrénicos .Al mismo tiempo Hans Asperger en (1944) público dos artículos en que hablaban de este síndrome, coincidiendo con Kanner de forma independiente y dando una interpretación diferente a los síntomas estudiados, pero si desechando la idea de esquizofrenia de Bleuler ya que para él el alejamiento social se daba con el tiempo en una esquizofrenia avanzada ,en cambio en estos niños observados las dificultades de entablar relaciones afectivas, más las obsesiones y un CI normal , era desde el principio de sus vidas siendo de estado crónico.

En la década de los cincuenta se creía que era un trastorno sicótico, por la influencia del sicoanálisis.

Lorna Wing en 1981 denomina como “síndrome de Asperger” en honoro validación a Hans Asperger por su descubrimiento que quedo sepultado por más de cincuenta años tras un incendio, las investigaciones de él ,Lorna cambio la palabra Sicopatía autista a síndrome de Asperger ya que Hans había usado el termino para darle solo una connotación patológica y no sicótica..

Mucho tiempo después en 1981 los aportes de Hans Asperger fueron reconocidos y en el año 1994 recién incluyeron sus estudios sobre el síndrome de Asperger como enfermedad en el DSM-IV.

2.- A mi parecer encuentro de una importancia enorme y muy atingente la diferenciación y clasificación que se realizo sobre los síndromes autistas y sus caracterizaciones como lo señala el SMIV ya que da la posibilidad de tratar en forma oportuna a los niños con diferentes trastornos. Por ejemplo el analizar la diferencia de CI normal de un niño asperger a un niño con trastorno autista de Kranner en que su CI si está afectado en disminución de un CI normal es completamente distinto. Un niño Asperger puede estudiar perfectamente en un colegio normal y tener excelentes resultados, más el gran apoyo que se dan por las circunstancias de participar en un entorno normal para aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com