ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Deontología


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Modulo 1

Técnico en Enfermería

ENSAYO

DEONTOLOGIA

Maestro: Avelar

Alumna: Julieta Olivia Palacios Torres

Introducción

El código de ética son las normas morales que debe de seguir toda persona que se dedique al cuidado y fortalecimiento de la salud, así como al bienestar de la sociedad.

Toda persona que trate a un paciente deberá tener amplio conocimiento sobre este tema para que estén consientes de la importancia que implica la correcta aplicación de dichas normas, en beneficio de toda la población en general.

Legalmente en todo el mundo se debe conocer este código porque quien no aplica las normas está atentando contra el individuo, familias y comunidades. Esto repercute gravemente en la conciencia de quien omite este código y las consecuencias pueden ser fatales.

Desarrollo

Desde principios de la humanidad, en siglos pasados, se comenzaron a establecer normas que ayudaran a controlar, disipar y a erradicar enfermedades; con el paso del tiempo estas normas se fueron mejorando hasta formar lo que llamamos código de ética o deontología.

Este código beneficia tanto a personas sanas como enfermas, incluyendo al personal dedicado a la práctica de los servicios de salud, además de reflejarse el beneficio en la población en general.

Uno de los objetivos del código de ética, es que la enfermera comparta con la sociedad la responsabilidad de iniciar y mantener acciones encaminadas a satisfacer las necesidades de salud de la comunidad.

Se puede decir que el objetivo principal del código de ética es el respeto a los derechos humanos, a la vida, a la dignidad y en caso de enfermedades terminales, ayudar a los pacientes para que tengan una muerte digna.

Otra de las finalidades de las enfermeras es prestar servicios de salud a las personas, las familias y las comunidades, y coordinar sus servicios con otros grupos de apoyo relacionados.

La ética y la moral nos sirven también para darnos cuenta de lo que está bien o lo que está mal para con nuestros semejantes o sea, nuestros pacientes familiares o comunidades y para reflexionar como vamos a actuar y como nos vamos a desempeñar en determinadas circunstancias, tomando siempre en cuenta nuestras obligaciones con los enfermos con su entorno y comunidades.

Es muy importante tratar a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com