ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derecho Registral I


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINOAMÉRICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Especialidad en Derecho Notarial y Registral

ENSAYO ARGUMENTATIVO CON RELACIÓN AL CURSO DE DERECHO REGISTRAL

Profesor: Lic. Walter Salazar Chaves

Alumno: Alexander Madrigal Vargas

En relación al curso de Derecho Registral I, ésta conformado de una naturaleza práctica-interpretativa-jurídica, en donde se abarca los procedimientos y mecanismos en las actuaciones dentro de la legalidad, en donde se asignan actividades, trabajos individuales y grupales, en una retroalimentación jurídica, dirigidos a la actuaciones del notario público, de ahí que se brindan lecturas doctrinales y de juristas, así como jurisprudencia relevantes esto en el contorno de actualidad, por los logros en la experiencia profesional y ética es de un gran valor, que nos permite visualizar un todo con relación a los procesos que involucra el Derecho Registral.

En todo esta perspectiva práctica, interpretativa, jurídica, enriquece al profesional en derecho, en la Especialidad de Derecho Notarial y Registral, por lo que esto representa un curso bien estructurado, donde en esa práctica de las actividades que desarrollamos nos permite reflexionar sobre la gran responsabilidad que asume el notario público en sus actuaciones.

Con respecto a aquel saber y conocimiento que nos brinda el profesional que imparte tal materia, que profundiza en temas de actualidad y necesario conocimiento, nos brinda esa amplitud en interpretar, en absorber todo lo que enmarca el Derecho Registral, nos alimenta para nuestra vida profesional.

De hecho, al transcurrir el tiempo nos invita a la reflexión, al valorar las transcendencias de las actuaciones del notario público, en donde con más amplitud se nos induce a ese conocimiento y auto evolución de que al presentarse casos en la vida real, los podamos enfrentar con profesionalismo y ética.

Por lo que se nos enseña a que el hombre debe tener esa vocación a su profesión, teniendo certeza de los diversos actos y contratos que ha de realizar.

Nos preparan para que en nuestras actuaciones sean minimizadas de los riesgos o peligros y las sanciones que podamos acarrear por no ser diligentes, ordenados, objetivos y responsables.

Hemos aprendido a conocer los diversos mecanismos de los procesos y normas que regulan la actividad notarial y registral, que están consagrados y están bien definidos, en donde hemos aprendido como actuar y como llevar un proceso en los futuros casos en que debemos incursionar, con el fin de poder lograr actuar de acuerdo al principio de legalidad.

De igual manera, los temas que se nos presentan y nos hacen valorar e interpretar a la luz de la normativa, nos permite la investigación en fuentes de libros de derecho, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com