ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA ESCUELA DEL ROCK


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO LA ESCUELA DEL ROCK

La película “Escuela del Rock” una entretenida comedia donde se entrelazan la intrépida actuación del protagonista Dewey, quien por la necesidad de ganar dinero se hace pasar por un profesor. Sin tener idea de lo que la docencia significa, me refiero a los planes y programas, las asignaturas que se deben de llevar y todos los reglamentos que dentro de una institución educativa se deben realizar, logra hacer que los niños de la escuela “Horace Green”, descubrieran su potencial en la música.

El “profesor” no tenía ni la menor idea sobre que tenía que hacer y a qué hora debía hacerlo, lo único que le interesaba era ganarse un sueldo para solucionar sus problemas, eso era lo único importante para él. Pero en el fondo de todo eso existe algo, un deseo por ser un famoso músico de Rock. Cuando se percata de que los alumnos poseen las capacidades musicales y son realmente buenos en ello, surgen en él las habilidades hasta ese momento ocultas.

Se le hizo fácil reconocer en sus alumnos de clases capacidades y habilidades personales de cada uno de sus alumnos y alumnas. Pero yendo más allá, de solo reconocerlos supo aprovechar cada uno de sus dones para poder usarlos para la consecución de su objetivo personal, primero pero luego hizo este mismo de manera colectiva.

Con una gran habilidad verbal (comunicación), fue capaz de convencer a cada uno de los niños de su clase incluso a los docentes de la misma escuela y de la directora que era de un carácter “difícil”. Sus argumentos convencían a sus oyentes, pues al momento de hablar lo hacía de manera segura y sin titubeos, de modo que todos creyeran en lo que decía y lo más importante logrando que todos hicieran las cosas que sabían hacer y logro con ello hacer que lo hicieran por gusto no por obligación.

Poseía también una gran habilidad para saber escuchar y decir lo adecuado para que quien recibiera el mensaje lo hiciera de la forma adecuada sin dejar alguna duda de lo que debiera hacer. Pues sabía que un error podía ser fatal para lograr la meta propuesta. Supo escuchar a cada uno de los alumnos que no se sentían bien con el proyecto escolar y dar una solución pertinente que dejara a gusto a quien convivía con él.

Sin darse cuenta el profesor tuvo la habilidad de generar un ambiente de confianza en su clase al grado tal de tener el incondicional apoyo de sus alumnos incluso de la directora. Supo ganarse la confianza de todos.

Pero qué método uso para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, sería la cuestionante en este momento, pues a mi manera de ver la realidad de las cosas, el método adecuado fue la experiencia y el dominio de lo que va a enseñar. Tener el dominio del contenido, de la asignatura a impartir, hace que en su desempeño como docente se desenvuelva de una manera natural y tenga una gama amplia de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com