ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Estandares De Calidad


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

ESTANDARES DE CALIDAD.

Antes de poder hablar de estándares de calidad es muy importante tener presente cual es su definición y en qué consiste, porque tendría lógica si empezamos a hablar de un tema que no tenemos claro cuál es su definición.

Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real Academia Española, “estándar es aquello que sirve como tipo, modelo, norma, patrón o referencia”.

Qué es un estándar de calidad? Estándar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.

ISO (organización internacional de estándares) es el desarrollador más grande del mundo de estándares. Aunque la actividad principal de la ISO es el desarrollo de estándares técnicos, los estándares de ISO también tienen repercusiones económicas y sociales importantes. Los estándares de ISO hacen una diferencia positiva, no solamente a los ingenieros y a los fabricantes para quienes solucionan problemas básicos en la producción y la distribución, pero a la sociedad en su totalidad.

Los estándares internacionales que la ISO desarrolla son muy útiles. Son útiles a las organizaciones industriales y de negocio de todos los tipos, a los gobiernos y a otros cuerpos reguladores, negociar a funcionarios, a los profesionales del gravamen de la conformidad, a los suplidores y a los clientes de productos y de servicios en sectores públicos y privados, y, en última instancia, a la gente en general en sus papeles como consumidores y usuarios finales.

Los estándares de ISO contribuyen a hacer el desarrollo, la fabricación y la fuente de los productos y de los servicios más eficientes, más seguros y más limpios. Hacen comercio entre los países más fácil y más favorablemente. Proveen de gobiernos una base técnica para la salud, la seguridad y la legislación ambiental. Ayudan en tecnología de transferencia a los países en vías de desarrollo. Los estándares de ISO también sirven para salvaguardar consumidores, y a usuarios en general, de productos y de servicios - así como para hacer sus vidas más simples.

Para los gobiernos, los estándares internacionales proporcionan las bases tecnológicas y científicas que sostienen salud, seguridad y la legislación ambiental. Para todos, los estándares internacionales pueden contribuir a la calidad de la vida en general asegurándose de que el transporte, la maquinaria y las herramientas que utilizan sean seguros. Para el planeta habitamos, los estándares internacionales en el aire, en el agua y el suelo, y en emisiones de gases y de la radiación, podemos contribuir a los esfuerzos de preservar el medio ambiente.

Solo con el desarrollo y la implantación de los estándares de calidad en el servicio, las empresas pueden medir la calidad de decenas, cientos, miles o millones de momentos de verdad que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com