ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica Y Turismo Responsable


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

1¿Cuál es la principal reflexión o conclusion que usted encuentra en este artículo?

Podemos hacer una reflexion a manera de conlcusion en cuanto al texto partiendo del hecho de que las actividades relacionadas con el turismo tiene que ser pensadas desde una perspectiva etica donde lo que prime sea el bienestar de todas las personas que se puedan ver afectadas por esta actividad. Todos los agentes del desarrollo turístico tienen el deber de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico sano ,constante y sostenible, que sea capaz de satisfacer las necesidades actuales y futuras de las distintas generaciones.

2¿Cuál es la principal reflexión en el tema del crecimiento y desarrollo?

La principal reflexión sobre el tema del crecimiento y desarrollo es que el desarrollo basado en la perspectiva del turismo tiene que ser pensado en beneficio de todos los agentes que rodean la actividad turística. Para que haya desarrollo tiene que haber primero crecimiento, y no porque haya crecimiento hay desarrollo. Un buen producto turístico tiene que plantearse desde el punto de vista de satisfacer no solo las necesidades que al turista se le puedan presentar durante el viaje sino que se tiene que desarrollar un producto turístico que sea integro en todos los aspectos pasando desde los beneficios para la sociedad donde se encuentra localizado, el medio ambiente, hasta la calidad y plena satisfacción de las personas.

3¿Cuál es la principal reflexión en el tema ética y desarrollo?

La principal reflexión en el tema ética y desarrollo es que la ética no es un discurso, la ética es una práctica social y La libertad implica ser responsable, creando ámbitos que posibiliten la acción e interacción conformes a valores que nos permitan el crecimiento y dignificación de la persona. Los agentes del turismo y los turistas deben estar al tanto de las tradiciones y cultura de todos los pueblos, las actividades turísticas deben estar en armonía con el medio ambiente y siempre respetando los valores de las personas, es decir que El turismo debe ser responsable creando valores y respetando la ética, propiciando asi una mejor conciencia en el ser humano.

4¿Cuál es la principal reflexión en el tema de la potencialidad ética del turismo?

El turismo no solo nos brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas, personas o lugares, sino que también nos hace personas, nos educa volviéndonos unas personas responsables capaces de ver más allá de lo que nos rodea, aprendiendo no solo de nuestro país como tal si no aprendiendo de otros países de manera que cada vez que visitamos un nuevo lugar, vamos a llenarnos de conocimientos, como un niño cuando por primera vez mira televisión sorprendiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com