ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fraude


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Estoy más que convencida que usted ha recorrido cierto camino en su vida empresarial, puede ser de 3, no lo sé 10 años; sorteando obstáculos, y alcanzado con tenacidad, constancia y energía muchas de las metas que se ha propuesto. Tal vez en muchas ocasiones, ha tenido que evidenciar como los altos directivos de su empresa han tenido que tomar decisiones difíciles y por supuesto llevar a su espalda cientos de riesgos asociados a ello. Con respecto al fraude que se comenten a nivel empresarial los empresarios tienen la gran necesidad que los contadores y auditores tanto internos como externos le ayuden a investigar, identificar y por supuesto lo más importante prevenir que estas situaciones lleguen a ocurrir.

El riesgo que podría decir que lo viven todas las organizaciones, pero existen ciertos factores que lo pueden facilitar; como lo son: una legislación desfasada, falta de cultura en prevención, procesos complejos, desarrollo de nuevas tecnologías y lo más grave el debilitamiento de los valores éticos.

En este documento se pretende determinar las técnicas que se emplearon para evidenciar el fraude que cometió la empresa Enron y la firma auditora Arthur Arthensen.

OBJETIVOS

• Conocer el ambiente en el cual se desenvolvía la empresa Enron, cual permito que ocurriera el fraude.

• Elaborar un documento completo que me lleve a identificar las técnicas empleadas para identificar este flagelo.

• Determinar la significancia del caso Enron para la comunidad profesional de auditores.

• Exponer una recomendación especial para los directores de las empresas en pro de no versen relacionados en este tipo de situaciones.

• Reconocer las diferentes técnicas que ofrece la auditoria para evidenciar un fraude.

TALLER 2 SEMANA 5

Elabore un documento donde explique qué técnicas utilizó para ver el fraude cometido por la empresa Enron y la firma de auditoría Arthur Arthensen.

Antes los escándalos empresariales, las organizaciones día tras día demandan controles para disminuir las incertidumbres que se pueden derivar de la gestión que desarrollan los directivos. En el caso de la empresa Enron, una empresa americana de Houston que fue creada en 1985, la cual llegó a valer en bolsa alrededor de ochenta mil millones de dólares. Esta se había convertido en el mayor intermediario de electricidad y gas de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com