ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ha Cerca De Los números Complejos


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Es bien sabido que los números complejos hoy en día son muy útiles para una gran variedad de relaciones con las que lidiamos, sabemos que los números complejos son una característica principal en álgebra y otras ramas.

Me informe que muchos conceptos de las matemáticas y las operaciones con los números tardaron muchos años e incluso siglos, hasta que personas brillante que no tenían otro empleo más que pensar en números, empezaron a desarrollar problemas y soluciones de los números complejos.

¿Que dio origen a los números complejos? ¿Qué importancia tiene los números complejos?

¿En qué ramas se han desarrollado los números complejos? ¿Quien se considera el iniciador de los números complejos?

La primera referencia acerca de la raíz cuadrada de un numero negativo fue encontrada alrededor del siglo 1 a pesar de todo esto los números no fueron tan populares hasta que se encontró la forma adecuada para su desarrollo y comprensión.

Se dice que fue en Italia donde por primera vez los algebristas se dedicaron a estudiar los números complejos, y aparentemente los números complejos dieron sus inicios en un libro llamado Ars Magna de Girolano Cardamo publicado en 1545.

Los números complejos surgen como necesidad de resolver un problema hasta aquí sin solución: la raíz de índice par de un número negativo. Este nuevo conjunto numérico permite resolver cuestiones prácticas que antes no tenían solución o tenían tratamientos complejos. A lo largo de esta secuencia los alumnos trabajarán con diferentes propuestas que los acercarán a comprender la necesidad de crear un nuevo conjunto numérico.

Algebraico muy importante en relación con los números complejos fue Rafael Bombelli quien puede ser llamado el padre de los números complejos pues fue el primero que desarrollo el álgebra formal para trabajar con las expresiones de la forma a+b -1 en el libro L Algebra aparecen por primera vez los números negativos.

Podemos definir a los números complejos de la siguiente manera. Llamáremos a la unidad imaginaria. Un numero complejo se define como u=a+bi donde a se llama parte real y b se llama parte imaginaria.

El término de un número complejo se puede decir que es la suma de un número real con un número imaginario el cual este último se indica con la letra i.

La importancia de los números complejos es que se utilizan en casi todos los campos de las matemáticas, en muchos campos de la física, y en la ingeniería, especialmente en electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad para representar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.

En matemáticas, los números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran, como puntos del plano: el plano complejo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com