ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Importancia Y Beneficios De Las Decisiones Estratégicas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  11.894 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la vida de todos los seres humanos se presenta la necesidad de tomar decisiones para la vida diaria, estas pueden mejorar o perjudicar el rumbo de las personas, es por ello que se deben de tener estrategias para afrontar las situaciones que se nos presenten a través del tiempo. En las organizaciones sucede lo mismo, siempre están expuestas para la toma de decisiones ya que como sabemos el mercado y la tecnología siempre están en constante movimiento y estas deben de adaptarse al cambio.

Este trabajo aborda la importancia y los beneficios de las decisiones estratégicas en las empresas los cuales marcan el funcionamiento futuro de esta y determinan el éxito o fracaso de la misma. Es muy importante tomar decisiones estratégicas ya que son de gran trascendencia para definir los objetivos y las líneas de acción a seguir en la empresa.

En nuestro alrededor se puede observar que muchas de las organizaciones que existen no llevan a cabo estas decisiones estratégicas y por tanto no obtiene ventaja competitiva con respecto a su competencia. Pero a su vez existen quienes si han sabido llevarlas a cabo ya que se encuentran posicionadas en el mercado.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA DECISIONES ESTRATÉGICAS

Las decisiones estratégicas se toman sin importar el giro o tamaño de las organizaciones ya que de ellas dependa el éxito o fracaso de las mismas, son de suma importancia ya que determinan el rumbo futuro y la posición competitiva logrando cumplir metas y objetivos propuestos.

Se destaca que quien lleva acabo las decisiones estratégicas son los altos mandos de la empresa, a la cual se le llama gerencia estratégica. Se define a las decisiones estratégicas como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos.

Es muy importante mencionar que para tomar las decisiones estratégicas se deben de analizar los factores internos, es decir las debilidades y fortalezas de la empresa así como también los factores externos que son las oportunidades y amenazas entorno a ella.

Otro punto que cabe señalar es que las personas encargadas de tomar decisiones deben de ser ingeniosas, de esto dependerá ajustarse a los cambios futuros ya que como se sabe el mercado y la tecnología están en constante movimiento. Las decisiones estratégicas ayudan a definir su misión, visión, objetivos y metas.

Estas decisiones traen muchos beneficios entre los cuales destaca que la propia empresa lleva el control sobre su destino, es decir ella va dar el cambio por si sola y no porque el medio lo amerite.

Otro de los beneficios que traen consigo es la sincronía de las actividades entre el gerente y los empleados. Lo que genera una buena comunicación y por lo tanto un ambiente de trabajo agradable y motivador para los empleados. Dando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com