ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las decisiones estratégicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA ESTRATÉGICA PARA AGENCIA CAUCHOSOL DE LA COSTA S.A.S.

Presentado por:

IVONNE GARCIA

JULIETTE MARTINEZ

SELVIO PEREZ

Presentado a:

Phd. ADRIANA RIVERA

GERENCIA ESTRATEGICA

ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD DEL NORTE

AGOSTO 2012

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

HISTORIA 4

MISION 6

VISION 6

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 7

OBJETIVOS FINANCIEROS 7

CLIENTES O COMPRADORES 8

COMPETENCIA 9

PROVEEDORES 11

RIVALIDAD DEL SECTOR 12

MATRIZ EFE 13

MATRIZ EFI 14

MATRIZ DAFO 15

MATRIZ DE PERFIL COMPLETO 16

MATRIZ BCG 18

MATRIZ DE POSICIÓN COMPETITIVA 19

MATRIZ DE POSICIÓN ESTRATÉGICA Y DE EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN (PEYEA) 20

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS 23

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 24

BIBLIOGRAFIA 25

INTRODUCCIÓN

Para implementar una verdadera gerencia estratégica en nuestras empresas, necesitamos conocer como primera medida los conceptos de Gerencia y Estrategia. La primera trata de optimizar la utilización de los recursos que dispone para lograr los objetivos de la organización, labor que comienza en la toma de decisiones la cual la estrategia es una de las principales involucradas.

Las decisiones estratégicas, visualizan aspectos relativos a la selección de la mezcla de productos y servicios, sus respectivos mercados y la forma de atenderlos . Tal y como lo menciono R. Weirz “Es un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias, alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger. La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. La evaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación. “.

Con base a esto, Sugerimos el siguiente plan estratégico a la empresa Agencia Cauchosol de la costa S.A.S, para fortalecer y proporcionar una base sólida en toma de decisiones, incrementar sus ventas e ingresos y crear un ambiente de éxito entre sus accionistas y empleados puesto que se mantendrá enfocado en una meta clara; ser una de las principales distribuidoras de calzado brahma, Aereoflex, Solimar e Ibiza en la costa caribe Colombiana.

AGENCIA CAUCHOSOL DE LA COSTA

HISTORIA

En 1961, Julius Bakalarz fundó la primera empresa del grupo bajo el nombre INDUSTRIAS MODERNAS LTDA. Contratando 5 empleados y arrendando un pequeño espacio en el centro de la ciudad de Bogotá, Colombia donde empezó a producir sandalias playeras de caucho usando materiales importados. A medida que el negocio creció, la empresa adquirió maquinaria y desarrolló la tecnología para fabricar sus propios componentes, sustituyéndolos por los importados.

En 1963, con la visión de desarrollar un mercado que requería calzado de bajo costo, con buenas propiedades de desgaste, Bakalarz creó una alianza con John Stanton (que luego cedió sus acciones al señor Bakalarz) para constituir la empresa STANTON & CIA LTDA y juntos adquirieron una máquina usada de moldeo plástico por inyección. La Empresa creció rápidamente al desarrollar importantes avances tecnológicos en la producción de calzado y complementando la línea de calzado plástico con la producción de calzado deportivo donde mediante el cual los fondos fueron inyectados directamente en los materiales de tela, vinilo y cuero superior. La empresa “COMPAÑÍA COLOMBIANA DE CAUCHO EL SOL” (CAUCHOSOL) fue fundada a principios de los años 1940s y era la más importante y más grande manufacturera de calzado en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com