ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECISIONES ESTRATÉGICAS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Al graduarse, los niños y los jóvenes en las instituciones de todo el mundo se enfrentarán a un futuro muy diferente del de las generaciones anteriores. Los avances tecnológicos y los descubrimientos científicos están acelerando de manera significativa la cantidad de conocimiento e información disponible. Ahora vivimos en una comunidad internacional cada vez más interdependiente, en la que el éxito o el fracaso de un país tienen consecuencias para muchos otros.

Hay una creciente preocupación con respecto a que la función del director escolar, diseñada para la era industrial, no ha evolucionado para tratar los complejos desafíos para los cuales las instituciones preparan a niños y jóvenes a enfrentar en el siglo XXI.

A medida que las expectativas de lo que los líderes escolares deberían lograr cambian, así deben hacerlo la definición y distribución de las funciones de liderazgo escolar; la planificación de la sucesión es también una alta prioridad para asegurar que se cuente con líderes escolares de buena calidad para el futuro.

Este contexto rápidamente cambiante para las instituciones hace surgir una serie de temas a los cuales deben responder la política y la práctica del liderazgo escolar.

LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE

NECESITAN MEJORAR

Los estándares de la enseñanza y el aprendizaje necesitan mejorar y hacerlo de manera continua para que las instituciones consigan asegurar que los niños y los jóvenes puedan ser exitosos en el futuro. Los líderes escolares desempeñan una función clave en la mejora de los resultados escolares al influir en la motivación y la capacidad de los maestros y afectar el ambiente y el entorno en el cual trabajan y aprenden.

Para aumentar su influencia, los líderes escolares necesitan desempeñar un papel más activo en el liderazgo educativo al:

• Supervisar y evaluar el desempeño de los maestros.

• Realizar y organizar la instrucción y la tutoría.

• Planificar la formación profesional del maestro.

• Organizar el trabajo de equipo y el aprendizaje colaborativo.

ESTRATEGIAS VARIABLES DE

DESARROLLO DE LIDERAZGO

No hay una única manera de proporcionar oportunidades de desarrollo de liderazgo. Los programas de formación deben basarse en investigación acerca del aprendizaje de liderazgo eficaz e incluir un equilibrio adecuado de conocimiento teórico y práctico y de autoestudio.

Muchos países usan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com