ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: La Lucha Constante De Un Lider


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

LA LUCHA CONSTANTE DE UN LIDER Y SU LIDERAZGO

“El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla”

Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

El liderazgo es un tema que ha tomado gran importancia ente siglo XXI, donde ser competitivo es importante para un líder ya que minimizamos costos económicos a nuestra empresa y el conocimiento es la parte intangible que hoy día ha tomado mas valor.

Las habilidades o talento humano, nos conllevan a tener que globalizarnos, e identificar oportunidades en este mundo laboral, competente y que para lograrlo tan solo debemos tener el deseo de tenerlo.

Las cualidades de un líder abarcan que somos capaces de sacar lo mejor de si, luchando por dar “ejemplo” , ganando con trabajo y el respeto por los demás las metas ya sea a largo, mediano o corto plazo queremos reflejar en nuestra organización.

Una de las cualidades de ser líder es la confianza, base motivadora y positiva, siendo más fácil que nosotros como líderes o parte del equipo aumentemos ese potencial y rendimiento deseado. Ser empáticos nos ayuda a nuestro autoconocimiento, a saber escuchar a los demás, a valorar y valorarnos, y así poder que nuestro equipo nos siga en el plan a través de la influencia que ejerzamos en ellos.

Cada liderazgo tiene su estilo ya sea autocrático o democrático con su uso respectivamente, por eso debemos ser flexibles a la medida que nos desarrollemos en nuestras competencias laborales, emocionales y otras podremos saber que estilo es el que domina, nuestro aprendizaje será un plan que trazaremos en conjunto para ejercerlos, y convertirnos en lideres eficaces, capaces de arriesgarnos, de alcanzar los logros adquiriendo compromisos, y depende directamente de la calidad del producto de nuestra empresa, el éxito, el futuro, así nuestra compañía crecerá sorprendentemente.

Sin una visión o misión que nos de inspiración seria difícil crear, innovar, generar ese valor que hace únicas a nuestras organizaciones no importando su tamaño, ni razón social, lo que importante es que sepamos entre todos como equipo podemos dar lluvia de ideas y verlo como un reto diario, una pasión; porque imaginar es lo mejor como seres humanos tenemos y no lo hemos perdido.

Comprometernos mas en la visión nos puede llevar al animo en grupo, a compartir ideas, conocimientos, aprendizajes, entre nosotros ampliando horizontes, creando, luchando, intentando ser mejores cada día, por eso digo que ser líder es luchar constantemente con ejemplo, cualidades, características, herramientas, valores, exigencias, el empuje competitivo, aptitud, sabiduría y la mentalidad de que somos lideres.

Que mejor traer en estos momentos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com