ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mentalidad De Lider


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO MÓDULOS 1 Y 2

En el Modulo 1 que trata de las Definiciones y Cualidades del Liderazgo pudimos analizar que el líder no lo podemos definir literalmente y que lo que se conoce de liderazgo es porque ha sido escrito en el transcurrir del tiempo.

Así mismo pudimos identificar que las cualidades de un Líder son características especiales que lo diferencia de otras personas, y que tienes diferentes estilos de liderazgo los cuales lo puede llevar a ser Líder o Jefe.

El Líder se caracteriza por pensar de una manera diferente a los demás, es positivo y hace las cosas de forma responsable colocando todo de su parte para lograr el objetivo de un grupo u organización.

Un Líder puede ser mi Padre que ha comandado grupos de hombre durante 24 años y alcanzando el máximo grado el su carrera militar, lo caracterizo su honestidad, lealtad y consagración al trabajo pero algo muy importante el trabajo en equipo.

Para ser un líder se debe tener unas cualidades que lo identifican como tal:

1. Mantener un orden de las reuniones.

2. Tener nuevas e interesantes ideas.

3. Escuchar y tratar de entender a los demás.

4. Ser firme y decisivo.

5. Admitir lo errores.

6. Asegurarse de que cada persona comprensa lo que se espera de ella.

7. Es amigable y sociable.

8. Provee oportunidades y las apoya.

9. Está deseoso de comprometerse.

10. Sigue las reglas.

11. No debe expresar ansiedad.

12. Emplea el aplauso.

Existen un sin número de definiciones por parte de escritores pero podemos decir que el liderazgo es un arte para dirigir un grupo u organización con el fin de lograr un objetivo que los lleve al éxito.

Pienso que de acuerdo a lo analizado con respecto a la pregunta ¿El Líder nace o se hace? El Líder nace; pues todos tememos las capacidades para desarrollar actividades y se hace por que con el pasar del tiempo el individuo perfecciona sus cualidades que lo llevar a cumplir con sus objetivos y lograr el éxito.

Creo que para tener cualidades de líder se deben asumir responsabilidades y trabar arduamente creyendo en sí mismo y de forma segura con el fin de ejercer el control de sus emociones; sumado a esto debe ser honesto y digno de confianza con capacidad para razonar de forma crítica y adaptarse a las diferentes situaciones que se presente. La cualidad más importante es tratar con respeto a los demás que son la base fundamental para el logro del éxito.

Dentro de los diferentes estilos de liderazgo pienso que el Autocrático no es el más indicado pues el Líder es el que tomas decisiones, informa a los equipos que deben hacer y el controla; mientras que el liderazgo Democrático el Líder participa y ayuda a la toma de decisiones con los grupos de trabajo de que se va hacer y no lo supervisa.

Hay empresas u organizaciones que solo se centran en la tarea, como informes para una junta, hay Lideres que se centran en las persona y trabajan en equipo.

Existen diferencias entre el líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com