ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Paradoja


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

La paradoja.

“la verdadera esencia del liderazgo”

Cuenta la historia de John pero este ya sufría demasiado la presión de las organizaciones de las cuales formaba parte pues no satisfacía las necesidades que se le pedían, había perdido COMUNICACIÓN con sus seres cercanos.

En un monasterio conoce al padre Simeón, siete son los días que pasa hay…

1er día: Después de la presentación de las demás personas con diferentes profesiones y comparten cosas de ellos, pienso que el ejemplo de este capítulo es que el liderazgo no se toma solo como una actividad si no es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo para un bien común.

2do día: Se habla de los paradigmas que son patrones que nos orientan en la vida… Creo que esta es la gran paradoja: “si quieres mandar tienes que servir” escuchar es una de las capacidades que un líder al desarrollarla se podrá convertir en una muy importante.

3er día: Se argumenta el sobre el liderazgo, se habla de aquellos líderes conocidos mundialmente. Aprendí que el liderazgo independientemente del poder requiere esfuerzo y voluntad de servicio.

4to día: Hablamos del “amar” y todo lo que esto contiene, es describir el amor en cada una de sus presentaciones.

5to día: Se crea el ambiente tan sano en el cual se pueda prosperar y crecer. Se aplica la siembra y la cosecha.

6to día: Al principio del libro se puede citar “lo que creamos o lo que pensemos al final, no tiene mayor importancia: lo único que realmente es lo que hacemos” este día me enseño que los pensamientos y sentimientos influyen mucho sobre nuestro comportamiento, y viceversa. Y que de igual forma podemos cambiar nuestro sentimiento o pensamiento hacia algo o alguien dependiendo de cómo nos comportemos con ello, es lo que llamamos “praxis” a este hecho en el que los comportamientos positivos acaben generando más sentimientos positivos.

7mo día: Se ve y se encuentra lo que se está buscando relacionado con los paradigmas que se tengan respecto a la felicidad, el amor, el esfuerzo; pues las mejores recompensas para ser logradas requieren dedicación, disciplina y esfuerzo.

De cada uno depende aprender como asumir el compromiso de las elecciones y hacer algo en la vida de los demás. ¿Cómo continuaras el camino?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com