ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARADOJA ENSAYO


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO LA PARADOJA “UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO”

Introducción

El autor describe en este libro las cualidades que deben tener las personas para poder ser líderes, tanto en el ámbito familiar como en el empresarial.

El relato gira entorno a John Daily, un empresario que se encuentra en un período de su vida de incertidumbre causado por una serie de problemas que le han surgido tanto al nivel familiar como profesional. Para poder recapacitar sobre lo que le está pasando en su vida, John decide tomar un retiro en un monasterio, pues su vida se está desmoronando. En los días que pasa en el monasterio descubre que su forma de actuar en su vida ha sido incorrecta. Al regresar del retiro decide poner en práctica lo aprendido en los seminarios a los que asistió en el monasterio, los cuales fueron impartidos por Len Hoffman, conocido como el Hermano Simeón. Len Hoffman, en el relato, era un empresario exitoso se dedicaba a impartir cursos de liderazgo en el monasterio y que además, representa al líder por excelencia, pues cuenta con todas las cualidades que maneja en sus seminarios, por lo que tiene mucho impacto en cada uno de los participantes. El nuevo paradigma del liderazgo sostiene que “para liderar hay que servir” y en esto consiste la gran paradoja. El servir significa identificar y satisfacer las necesidades legítimas de su gente y quitar los obstáculos para que también ellos puedan servir.

Palabras claves: liderazgo, organización, compromiso, actitud, voluntad.

introduction

The author describes in this book the qualities that people should have to be leaders, both in the home and enterprise.

The story revolves around John Daily, a businessman who is in a period of life of uncertainty caused by a number of problems that have arisen both family and professional level. To reflect on what is happening in his life, John decides to take a retreat at a monastery, because his life is falling apart. In the days spent in the monastery he discovers that his acting in his life has been wrong. Upon returning from retirement decided to implement what they learned in the seminars they attended at the monastery, which were given by Len Hoffman, known as Brother Simeon. Len Hoffman, in the story, was a successful entrepreneur is dedicated to providing leadership courses at the monastery and also represents the leader par excellence, because it has all the qualities that drive in his seminars, so you have much impact on each of the participants. The new leadership paradigm maintains that "to lead is to serve" and in this lies the great paradox. To serve means to identify and meet the legitimate needs of its people and remove barriers so that they too may serve.

Keywords: leadership, organization, commitment, attitude, will.

Desarrollo

Este libro nos habla sobre los sietes principios gerenciales que todo administrador debe tener en cuenta para manejar de buena forma una organización, y nos habla de la historia de John un hombre que era exitoso en los negocios, pero después de un tiempo John no disfrutaba de la comunicación con sus allegados, tenía problemas y conflictos en especial con los integrantes de su familia. Con la ayuda de su esposa John decide formar parte de un retiro en un pequeño monasterio cristiano, entonces John busca ayuda en un monasterio y conoce al hermano Simeón (cuyo verdadero nombre antes de entrar al monasterio es Leonard Hoffman, quien fue un gran ejecutivo que llega a ese lugar a impartir clases de liderazgo), siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que, describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo, en el primer capitulo se habla de la definición, el primer día de clases que daba el hermano Simeón comienza con la presentación de los demás, seis personas de muy distintas profesiones, entre ellos están Lee (Compañero de habitación de John), Greg (Sargento del Ejército de los Estados Unidos, Theresa (Directora de una escuela Pública), Chris (Entrenadora de un equipo femenino de Baloncesto de la Universidad de Michigan) y Kim, todos comparten durante esa semana sus conocimientos, experiencias, opiniones e inquietudes , acerca de los principios de liderazgo que impartía Simeón, se define que es liderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos por el bien común, se define que es poder “es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza” y la autoridad que es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal. La autoridad es un conjunto de características, las cuales no son innatas, por el contario se desarrollan a lo largo de la vida y se convierten en comportamientos habituales.

En el segundo capítulo se habla sobre el cambio de paradigmas, Los paradigmas son patrones psicológicos que nos orientan en la vida Esta es la gran paradoja: "si quieres mandar tienes que servir" que significa este Nuevo Paradigma Empresarial pues el cliente debe relacionarse directamente con los empleados, de esta manera los mismos no se centraran en rendir y hacer el trabajo bien hecho sólo para agradar a sus jefes. Este nuevo paradigma debe relacionarse con las habilidades que todo líder debe tener para identificar y satisfacer las necesidades de su gente, más no sus deseos. De esta manera el líder podrá motivar cada día a sus empleados a ser los mejores y a dar lo mejor que cada uno de ellos pueda tener. Aquí se ve varios elementos que componen una organización presidente, vicepresidente, mandos intermedios, supervisores, empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com