ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La paradoja.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

La paradoja

Prólogo

Así como a muchas personas les puede pasar, John tenía una vida que muchos quisieran tener, pero no la disfrutaba, todas sus actividades se tornaban monótonas y obligatorias. Tenemos que tener cuidado de en qué punto estamos haciendo las cosas porque nos gusta hacerlo y en qué punto lo hacemos porque tenemos que hacerlo. Tenemos bien definida esa parte y actuar antes de que esas pequeñas actividades nos afecten y no haya un punto de retorno.

En la historia ponen a Simeón como la persona que John tiene que encontrar, su guía. Todos necesitamos tener a alguien a quien admirar para tener nuestros objetivos de vida claros y alcanzables.

Capítulo 1 Las definiciones

Simeón, persona exitosa y líder. Influye en las personas

Capacidades del líder, escuchar

Liderazgo, el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos del bien común.

Poder, capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza.

Depende de lo que tienes.

Autoridad, el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.

Depende de quién eres.

Ninguna da habilidad o característica del líder es innata, estas se van desarrollando a lo largo de la vida y conforme a nuestras experiencias.

Se debe de enfocar tanto el liderazgo a la tarea como a las relaciones humanas para tener un balance y utilizar de las dos cuando se necesite.

Una relación de simbiosis que funcione con los clientes, los empleados, los propietarios y los proveedores, es el seguro para que un negocio funcione.

Confianza, punto clave para que una relación funcione.

Capítulo 2 El paradigma antiguo

Así como el pastor le va diciendo a John todo lo que no le gusta oír, tenemos que aceptar que no somos perfectos y empezar a tener una mentalidad abierta al cambio, identificando nuestras fortalezas y áreas de oportunidad.

Ciertamente, muchas empresas se encuentran en el paradigma antiguo de servir al de arriba o al jefe, pero con el paso de las nuevas generaciones esto está cambiando. Tengo la suerte de trabajar en una empresa que se enfoca totalmente en el cliente, al menos desde hace cinco años cuando cambiaron al líder de la organización, y es espectacular la manera en que trabajamos, literalmente, servimos al cliente, nuestros gerentes están al pendiente de nuestra formación como empleados y así sucesivamente.

Las necesidades y los deseos pueden confundirse aun para la persona que sabe la definición de ellos, pero es muy importante tenerlos a cuenta tanto en tu empresa como en tu familia, amigos, en pocas palabras, en todos lados. Cuando se está en una posición de influir en las personas, atendiendo sus necesidades es primordial, ya que como menciona en la pirámide de Maslow, es suficiente para estar satisfecho y poder mejorar continuamente como ser humano y servidor.

Capítulo 3 El método

En este capítulo se menciona como es que el liderazgo de servicio comienza con la voluntad, seguido del amor, el servicio y el sacrificio, la autoridad y finalmente el liderazgo.

Es interesante observar cómo es que cualquier acción comienza con la intención de realizarla y para poder tener voluntad, debemos de tener esa intención y hacerla. Muchas veces pensamos en hacer algo, pero al final no lo hacemos, tenemos que empezar a cambiar ese paradigma y tratar de realizar cada una de las intenciones que se nos vienen a la mente, siempre y cuando sean buenas y tengan congruencia con nuestra realidad.

Muchos de los ejemplos de las personas líderes del libro son de admirar y hasta la fecha los había pasado desapercibido, pero cuando tienes la idea de lo que significa ser un líder, te das cuenta de que el sacrificio, el amor, etc. Son cualidades que ellos tenían.

Como punto final de este capítulo, es importante resaltar que el liderazgo y la autoridad están ahí específicamente para satisfacer las necesidades de las personas, no sus deseos.

Capítulo 4 El verbo

Se me hico impresionante y sorprendente que se tocará el tema del amor, pero pienso que esto se debe a que estaba acostumbrado a tener la definición del amor como un sentimiento. El hecho de que el amor tenga tantas características y todas ellas sean atribuidas a un buen líder, nos da el hincapié para decir que el líder debe de amar. Cuando se tocan los temas de religión, como es que Jesús les dijo que “amaran al prójimo como a ti mismo” se cambia totalmente el paradigma de lo que dijo con el simple hecho de saber la definición “agápe” de la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com