ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La educación básica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

La educación básica

La educación básica esta compuesta por preescolar, primaria y secundaria, que son los niveles más importantes en la formación de una persona.

La educación básica debe de ser gratuita para todos, ya que ésta debería estar en manos del estado, aunque se han presentado muchos casos de laicismo por esta educación no debemos de pensar que es mala, sino que todo esta en que la sociedad acepte este tipo de educación y que haya maestros preparados para este cargo tan importante.

Aunque la educación preescolar no la ven como algo importante, si lo es, ya que desde muy pequeños los niños pueden aprender a valerse por si solos, en las zonas de nivel económico bajo es donde le toman mas importancia aunque aun hay una demanda muy baja hacia este nivel.

Cada vez es mas difícil que la sociedad se adapte a un estilo de vida, cada familia, colonia y cuidad tienen sus diferentes formas de pensar, así que optaron mejor por adaptar los planes de estudio conforme a los diferentes modos de pensar de las personas, en vez de querer adaptar a la sociedad a él plan de estudios.

Según los estudios realizados se dice que la educación básica cada vez es mas cara para las personas de nivel económico bajo, ya que el estado no los ayuda con los materiales necesarios para la educación de sus hijos, anteriormente les ayudaban a comprar el material necesario y en la actualidad solo les entregan  libros, algo que sin duda ayuda pero no es suficiente para su nivel económico.

El maestro es una parte esencial en la formación de un alumno, ya que en él ven a un modelo, y si el maestro es una persona la cual no tiene los conocimientos suficientes lo alumnos solo tomaran eso para su formación, actualmente en los planteles educativos se encuentran mas docentes egresados de universidades, los normalistas son muy pocos ya que muchos dudan en tomar esta profesión porque piensan que no van a tener un nivel de vida económica adecuada, pero sin embargo esta profesión tiene sus beneficios, ya que tienen muchas facilidades en prestaciones y sobre todo en las vacaciones, estas se adaptan fácilmente para personas que se quieren dedicar a otros labores, como por ejemplo las madres solteras, ellas tendrían el tiempo de atender a sus hijos adecuadamente y a tener una vida sin carencias.

En mi opinión la educación básica en México aun no es la adecuada, pero esto tiene solución, haciendo que el gobierno se base más en las escuelas, ayudando a las comunidades mas necesitadas con útiles, materiales y sobre todo en ponerles un plantel adecuado para que los jóvenes se sientan motivados y con ganas de estudiar y tengan una buena educación, porque prácticamente de ellos depende que educación reciben, ya que si no se sienten cómodos no tendrán buenos resultados. Siento que hay algunos maestros que no están preparados para su cargo y seria necesario que hicieran anualmente una prueba para evaluarlos y así nuestros próximos maestros, ingenieros, licenciados, etc... logren ser unas personas preparadas para cualquier labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com